Algo salió mal!

Villa Castelli y Puerto Caldera-Chile se suman al proceso de integración

El departamento General Lamadrid, el más pequeño en cantidad de habitantes de la provincia de La Rioja, continúa generando hechos de gran impacto para su desarrollo y posicionamiento a nivel local, nacional y sudamericano americano, en especial con el vecino país de Chile, dando importantes pasos en el proceso de integración que impulsa y desarrolla el gobierno provincial que encabeza Luis Beder Herrera.

Lunes 22 de Diciembre de 2014

33707_1419256747.jpg

10:56 | Lunes 22 de Diciembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En esta instancia la relación y el tránsito se verán favorecidos por la habilitación del puesto aduanero binacional en Barrancas Blancas y del Paso Internacional de Pircas Negras.

 

Entendiendo que la apertura del paso Internacional de Pircas Negras constituye un hito fundamental para el crecimiento de la región, el intendente Andrés Navarrete inició un conjunto de actividades y conversaciones con autoridades del Municipio de Caldera-Chile.

 

Días atrás ambos municipios celebraron formalmente el hermanamiento en la ciudad de Caldera, donde se estableció una agenda de trabajo conjunta y se fijaron objetivos inmediatos de acción vinculados a la integración cultural, de innovación-investigación y desarrollo, intercambio de estudiantes, turística, deportiva y de comercio exterior.

 

En la oportunidad  se hizo hincapié  en potenciar a la juventud de ambas comunidades y se creó formalmente un “Centro Conjunto de Innovación, Investigación y Desarrollo” que trabajará en la búsqueda de soluciones a los problemas de la realidad actual, contendrá a los “creadores o generadores de ideas”, evitando su continua migración a los centros urbanos más grandes, creándose un banco de datos e ideas.

 

Ambos municipios decidieron conjuntamente que ese centro de I+I+D esté integrado por los mejores alumnos de la escuela secundaria, quienes interactuarán de manera virtual permanentemente y cada tres meses efectuarán intercambios tanto en Caldera como en Villa Castelli, habiéndose acordado que el primer intercambio de estudiantes se efectuará en el mes de Febrero de 2.015.

 

Recientemente se dio otro paso m

uy importante en este proceso de integración, al habilitar formalmente en el municipio de Caldera un espacio para Villa Castelli en la Oficina de Turismo que tiene en la Ciudad de Bahía Inglesa, donde quedaron expuestos al público chileno folletería y productos de la Provincia de La Rioja.  

 

Se trató de un acto público organizado por el Municipio de Caldera al cual asistieron autoridades y público del país trasandino y que contó con la presencia del Intendente Andrés Navarrete, concejales y funcionarios del General Lamadrid, la Cámara Riojana de Turismo, la empresa de Viajes y Turismo Praia Rosa –concesionaria de servicios turísticos de Lamadrid-, la Cooperativa Laguna Brava Ltda. de Vinchina y jóvenes de Villa Castelli.

Asimismo los Intendentes acordaron efectuar rondas de negocios entre empresarios privados argentinos y chilenos con fines concretos para el beneficio económico de ambas comunidades y se está avanzando de manera veloz en materia de comercio exterior.

De esta manera el departamento General Lamadrid cerró este año brillantemente, en el que sobresalió su “Calendario de Eventos Turísticos-Deportivos El Condado” con la concreción de 15 eventos que posicionaron al mismo en el lugar de máxima proyección turística a nivel provincial y nacional.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA