Algo salió mal!

Llamaron a licitación para la provisión de transformadores que serán instalados en la estación La Rioja sur

El Ministerio de Planificación Federal realizó el llamado correspondiente a la licitación pública para la adquisición de dos transformadores de potencia 500/138/34.5kV-300MVA. El titular del EUCOP, Remo Bolognesi, explicó que los mismo serán colocados en la Estación Transformadora La Rioja Sur repotenciando en un 150 por ciento la configuración actual, además destacó la adquisición de un transformador de reserva.

Miércoles 07 de Enero de 2015

34296_1420675458.jpg

20:51 | Miércoles 07 de Enero de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El llamado a licitación surge como parte del acuerdo firmado entre el Gobierno de la provincia y el Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios. El objetivo es la adquisición de dos transformadores de potencia 500/138/34.5kV-300MVA, uno de ellos será colocados en la Estación Transformadora La Rioja Sur, en tanto que el segundo quedará dispuesto como reserva del mismo. 

El titular del EUCOP Remo Bolognesi, destacó que la provincia necesita de un transformador, pero luego de conversaciones mantenidas con el Ministerio y el CAF (Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal), se acordó proveer a la estación de uno de reserva, lo que es de gran importancia para el sistema eléctrico. 

Asimismo, Bolognesi informó que el 14 de enero se publicará la segunda y última etapa de la licitación, que tiene como objetivo la construcción de obras civiles y electromecánicas. Además, destacó que una vez finalizadas las obras se repotenciará en un 150 por ciento la configuración actual del sistema, beneficiando a La Rioja y también a Catamarca, a través de la estación de Recreo. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA