Algo salió mal!

Michelle Obama decidió no llevar el velo en Arabia Saudita

La primera dama estadounidense, acostumbrada a cosechar elogios por su vestuario, recibió críticas por su elección en un acto oficial en Riad. El gesto, claramente político, causó revuelo

Miércoles 28 de Enero de 2015

34998_1422488352.jpg

20:30 | Miércoles 28 de Enero de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante su breve visita a Riad el martes para acompañar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el funeral del rey saudita Abdalá, la primera dama estadounidense optó por cubrirse el cuerpo por completo con un pantalón negro, una blusa azul eléctrico y una chaqueta larga estampada, pero dejó al descubierto su cabello.

 

La decisión no supone una ruptura del protocolo en Arabia Saudita, donde la estricta interpretación de la ley islámica o sharia obliga a las mujeres sauditas a llevar velo y vestimenta negra que cubra todo el cuerpo, pero no impone el mismo requisito a las extranjeras.



Eso no evitó, sin embargo, que a lo largo del día se enviaran en la red Twitter unos 1.500 mensajes con la etiqueta en árabe "Michelle Obama sin velo", muchos de ellos críticos hacia la primera dama.

 

La diplomacia saudita se vio incluso obligada a desmentir un rumor de que la televisión estatal del país había colocado una mancha borrosa encima de la figura de la primera dama para ocultar su cabello en las imágenes que transmitió de los actos oficiales.



Muchos medios de Estados Unidos se preguntaban hoy si Michelle Obama, conocida por elegir con cuidado su atuendo para cada ocasión, buscaba enviar un mensaje sobre los derechos de la mujer en el mundo árabe.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA