Algo salió mal!

EEUU: presentaron el proyecto de ley para permitir viajes a Cuba

Un grupo bipartidista de senadores impulsó el texto, llamado "Ley de libertad para viajar a Cuba", para poner fin a las restricciones sobre traslados a la isla para ciudadanos estadounidenses y residentes legales

Jueves 29 de Enero de 2015

35056_1422574310.jpg

20:30 | Jueves 29 de Enero de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los senadores que apoyan el proyecto de ley incluyen a los republicanos Jeff Flake, Jerry Moran, Michael Enzi y John Boozman, así como a los demócratas Patrick Leahy, Richard Durbin, Tom Udall y Sheldon Whitehouse.

 

El documento presentado este jueves ante el Congreso de Estados Unidos es la primera propuesta de ley anunciada tras el acercamiento entre La Habana y Washington. Esta busca eliminar las restricciones a los viajes a Cuba para los ciudadanos y residentes estadounidenses y también pondría fin a las trabas a las transacciones bancarias relacionadas con dichos desplazamientos.

 

Aunque la Administración del presidente de EEUU, Barack Obama, anunció una suavización de las limitaciones sobre los viajes hace unas semanas, es el Congreso el que debe votar para acabar con el marco legal sobre el que se sustenta el embargo.

 

Asimismo, un proyecto de ley paralelo será introducido en la Cámara de Representantes la semana próxima por el representante republicano Mark Sanford y el demócrata Jim McGovern.

 

Los senadores que respaldan el texto creen "que el intercambio de ideas y valores entre la gente cuando viaje (a la isla) puede tener un impacto grande y positivo, mucho mejor que las décadas de la vieja política fallida de aislamiento", apuntaron los legisladores en un comunicado.

 

El presidente Obama y su par cubano, Raúl Castro, anunciaron el pasado 17 de diciembre la intención de ambos países de normalizar las relaciones, tras más de medio siglo de disputas desde la victoria de la Revolución Comunista de Fidel Castro.

 

Varios congresistas, especialmente los vinculados al exilio cubano, están haciendo una fuerte oposición al acercamiento entre Washington y La Habana, encabezados por el senador republicano Marco Rubio y el demócrata Robert Menéndez.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA