Algo salió mal!

Escalofriantes datos sobre el crimen de Danilo: el cuerpo estaba cubierto de cemento

El comisario a cargo de la investigación, Luis Romero, la jueza de instrucción en turno, Graciela Yaryura y el fiscal Julián De la Colina dieron detalles del hallazgo del cuerpo del joven chepeño. En el lugar del hecho se encontraron cuchillos y el cadáver presentaba signos de apuñalamiento. En tanto, Luis Miguel Contreras se encuentra detenido bajo el grado de Homicidio Simple y no descartan que haya más personas involucradas en el horrendo crimen.

Viernes 30 de Enero de 2015

35068_1422621290.jpg

09:17 | Viernes 30 de Enero de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
El comisario Luis Romero comenzó la conferencia de prensa haciendo un balance de la investigación: "La denuncia por paradero comenzamos a realizar tareas investigativas dandole participacion en primera instancia a la doctora Yaryura y por información que nos llegaba a la dependencia policial". 
 
"La primera hipotesis se trataba de un posible homicidio por el mensaje que le mandaron al padre del joven y comenzamos un rastrillaje", indicó. 
 
Continuó su relato diciendo que, "Por las inclemencias climáticas no prosperaba y comenzamos a ver otras hipótesis como por ejemplo que esté en otra provincia". "A través de las tareas investigativas manejamos la información y luego surgió otra información que manejamos meticulosamente donde surgía otro tipo de información que nos ponía a comenzar con la investigación pertinente", expuso. 
 
"Pedimos la intervención de la empresa telefónica para que tire las diferentes sábanas sobre los teléfonos", consignó. 
 
El perro
"Uno de los mejores recursos que tuvimos son los perros de rastreo que a raiz de eso pudimos llegar al lugar donde se hizo el allanamiento. El can nos marcó y se puso como lo hacen los profesionales. En forma inmediata con la doctora Yaryura, pedimos una orden de allanamiento, con los fiscales presentes y con la jueza de instrucción más los testigos comenzamos la búsqueda en el interior de la vivienda. Comenzamos con la búsqueda y encontramos el cuerpo sin vida que a posteriori fue reconocido por su hermano que también trabaja en la institución policial", expresó el comisario. 
 
El cuerpo, dijo, lo hacía en la parte posterior de un patio interno de la casa, a un metro 70 de profundidad, enterrado y de esa manera, trabajamos meticulosamente porque no queríamos contaminar el lugar e ir sacando poco a poco la parte pericial para aportar las pruebas necesarias. 
 
"Hemos manejado siempre las hipótesis que surgian y con la perra de rastreo a la que se le ponían las prendas de vestir de Danilo, pudimos llegar a este sector", apuntó. 
 
"Nos parecía raro que ahí marque el can. Desde ese momento le dijimos a la jueza ya que tenemos pleno conocimiento del trabajo de los animales que tienen cierto grado de exactitud", indicó asimismo. 
 
Toda la madrugada trabajaronen el pozo: dentro de lo que es la parte que se trabajó, es que estaba debajo de un contrapiso y teníamos que trabajar sin dañar las pruebas periciales. 
 
Teníamos que esperar la llegada de los técnicos judiciales y de los forenses, por eso poco a poco fuimos realizando el trabajo para aportar las pruebas. 
 
"Hemos menajado diferentes hipótesis y teníamos cierta información que también coincidia con lo que marcaba el perro". 
 
Indicó en otro aspecto que, "pudimos apreciar a prima facie que teníamos que solicitar a la jueza para poder rehacer la inspección ocular, algo que estaba muy bien cavado, con mucha profundidad y estimo que se habrán tomado el tiempo para hacer el pozo". 
 
"Siempre conversamos con la doctora y para nosotros esto es algo pasional. Es un hecho producto de algo que era una relación extramatrimonial y termina muy mal", expuso. 
 
Homicidio Simple
La Doctora Graciela Yaryura, jueza de instrucción en turno indicó que, "se tomaron todos los recaudos y las previsiones para preservar el lugar del hecho hasta la llegada dle forense de Chamical". 
 
El hecho está caratulado como Homicidio Simple previsto enel artículo 69 del Código Penal. El detenido dijo, es Luis Miguel Contreras, efectivo policial y el mismo ciudadano fue trasladado a la ciudad de La Rioja para evitar más inconvenientes. 
 
"La Feria judicial tanto para el fiscal como para mi termina mañana por lo tanto la causa quedara a cargo del doctor David Luna que es el juez titular", indicó la magistrada y agregó que en el lugar del hecho, "se encontraron cuchillos, y por el forense sabemos que fue apuñalado". 
 
Si bien, todavía no tienen el informe de la autopsia, el forense indicó en principio detalles del hecho. 
 
Escalofriantes datos sobre el hallazgo
El fiscal de Cámara julián De la Colina indicó que se trata de un hecho de Homicidio Simple en el que pueden haber otros autores o encubridores. 
 
"El cadáver fue encontrado debajo de un contrapiso", graficó respecto del lugar donde fue encontrado el cuerpo del joven. "A su vez, el cadáver estaba en cuclillas, maniatado con alambres y cubierto con cemento, totalmente, a una profundidad de 1,70 metros", agregó.
 
"El cuerpo no fue dañado porque el cemento y la cal lo protegieron bastante", indicó.
 
"En el interior del domicilio habrían cometido el hecho ya que se encontraron rastros de sangre en las habitaciones", apuntó. 
 
Expuso que, "a prima facie hemos visto puñaladas pero tenemos que guiarnos por el informe técnico del forense que dará con precisión la cantidad de puñaladas y si hay golpes o traumatismos". 
 
Cabe destacar que Javier Carbel es el forense a cargo de la autopsia del cuerpo del joven. 
 
Sobre la esposa de Contreras, indicó que sobre ella pesa la "Excusa absolutoria" y no se la puede acusar de encubridora, pero en el transcurso de la causa de la puede acusar de otro delito.
 
El comisario Juan Bautista Paredes es el encargado de ilustrar el informe sobre el teléfono de la víctima. "Entendemos que el mensaje de texto no fue de la víctima sino de una tercera persona, y al padre le llamó la atención porque no era la forma de comunicarse de su hijo".
 
"Es un enorme trabajo el que se hizo, y no lo hizo una sola persona, hay que ver si la gente que lo hizo tenía conocimiento o no del hecho", apuntó por otro lado sobre la posibilidad de una segunda persona implicada en el crimen.
 
De la Colina dialogó con Radio Fénix e indicó sobre el detenido que, "no está probado en autos que sea tío, son comentarios y no está acreditado en la documentación pertinente". "Se dice que habría una relación de tío o de pariente cercano", expuso. 
 
En cuanto a la noche en la que habría ocurrido el crimen, dijo que, "consideramos que no estaba de servicio en el momento y de todas formas vamos a completar bien esa información oportunamente. No obstante eso, a través de la informacion documentaria, tendremos más información".
 
"El comisario Luis Romero confirmó que el efectivo no estaba de servicio oportunamente", apuntó. 
 
En el rastreo dijo, trabajó muchísima gente y no está la nómina completa de toda la gente que prestó servicios. 
 
Explicó que, "en elfondo de la casa había un contrapiso que cubría todo el ancho del inmueble. Sacamos todo ese contrapiso y al 1,70 encontramos el cadáver, en cuclillas y envuelto con cemento".
 
"Tuvimos que sacar todo el contrapiso y a su vez, todo el cemento que envolvía al cadáver", consignó. 
 
Respecto del lugar en concreto donde se comenzó a cavar, dijo que a través del can a cargo, fue guiándolos al lugar y comenzó a señalar determinados lugares sobre del contrapiso. "Y por eso nos dimos con semejante hecho espeluznante", agregó.
 
En cuanto a la carátula del caso, indicó que, "la calificación de los homicidios, en el caso de los policías no encuadraría en la figura del abuso de funcionario público con ocasión o motivo del servicio prestado, que es cuando mata en función de sus servicios que no sería el caso porque a prima facie sería una cuestión sentimental, personal y pasional". 
 
El efectivo no estaba de servicio 
El comisario Luis Romero por su parte, se refirió a Contreras indicando que, el crimen habría ocurrido en la mañana del lunes. "Tenemos que ir viendo en cada prueba que aportamos y se va a ir determinando en base a las declaraciones y la información que expida la empresa telefónica sobre lo cual vamos a ver la última ubicación geográfica de Danilo". 
 
Asimismo, sostuvo que Contreras, "Había participado de la búsqueda". "Desde el lunes y martes en adelante en la investigación no había surgido la otra parte que arrojó este resultado". 
 

DEJANOS TU COMENTARIO

35 COMENTARIOS

ana

| Lunes 02 de Febrero de 2015

si en los que menos tenemos que comfiarrrrrr en los policias

rosa

| Domingo 01 de Febrero de 2015

q pena siendo todo un policia cuando todos confiamos en ellos el no penso en lo qhacia pobe pobre l no critiken e a ella la tendrian q mandar en cana x prostituta pobre contreras se arruino e la vida q dios d

vos ve

| Domingo 01 de Febrero de 2015

vos ve si ta va dar ganas de gorriar un cana habiendo tantas regaladas por ahi justo la esposa del primo no tenes códigos gilll

para richar

| Domingo 01 de Febrero de 2015

tu falta deortografia da calambre, ASIA es un continente, desgraciadamente los opinantes de este caso deberian ocupar el tiempo en volver a la escuela, y ojo, no vayan ser que se graduen con adornos en la cabeza

sadra

| Domingo 01 de Febrero de 2015

para alberto que dice mujeres eran las de ante esta equivocado ante tambien se gorriaban y tenian hijos y no daban a conocer el padre lamentable lo que paso pero al mueto nadie lo mando gorriar flor de traisionero una buena cagada estaba bien

richar

| Sábado 31 de Enero de 2015

Danilo somos todos ; es increible parece de terror ; como es Qe el homicida se Asia el solidario y Lo tenía muerto y enterrado ; como a Su conciencia ; pobre tipo;dios me libre y me guardé ; este fin de semana ja ja ja .

Maria

| Viernes 30 de Enero de 2015

Excelente comentario Alberto!! La mayoría de las personas de esta sociedad no tiene valores, entre ellos RESPETO.

Soledad

| Viernes 30 de Enero de 2015

Bien dicho Luis Sotelo!! Algún problema debe haber tenido con la policía por su forma de expresar hacia una autoridad!

paola

| Viernes 30 de Enero de 2015

Que triste noticia....2 familias arruinadas x un momento de locura....lo basico en una pareja es el RESPETO...

franco suasnada

| Viernes 30 de Enero de 2015

brutalidad policiaca. brutalidad....

sole

| Viernes 30 de Enero de 2015

X dios xq hay gente tan estupida?? No xq sea policia deja de ser una persona. hay q estar en una situacion asi encontrar a tu mujer en tu cama con tu sobrino.la inpotencia y la bronca pone ciega a cualquier persona

bibi

| Viernes 30 de Enero de 2015

libreme diosssssss!!!!

gustavo

| Viernes 30 de Enero de 2015

con todo respeto a los señores de las filas,lamentablemente somos gorriados,siempre ,no se por que sera ,pero si lo ves del otro lado dicen que no hay mejor cosa que gorriar un policia , es triste pero es real.

bibi

| Viernes 30 de Enero de 2015

gauuuu que siniestro todoooooo

Alberto

| Viernes 30 de Enero de 2015

NO JUZGUEN.........LA INFIDELIDAD ESTA A LA HORA DEL DIA SEA POLICIA, DOCENTE, DOCTOR, COMERCIANTE, POLITICO........ETC.., MUJERES Y HOMBRES ERAN LAS LOS DE ANTES, ahora es cualquier cosa libertad y libertinaje..........se confunden mucho con estas dos palabras cuando el ser humano aprenda a respetarse se terminara todo esto.....osea ....((( NUNCA )))..........por que esto viene desde años

Pety

| Viernes 30 de Enero de 2015

Perpetua para el policía asesino!!!! Justicia para el joven Danilo!!!!

luis Sotelo para franco suasnada

| Viernes 30 de Enero de 2015

como hablas no?, delincuente, de como estas libre por ahora, que opinas, ahh claro, por las cagadas q te dan los policias cada vez q caes preso no?

anonimo

| Viernes 30 de Enero de 2015

como que no va ser encubridora si ella sabia todo lo q ocurrio y se callo la boca .

gaston

| Viernes 30 de Enero de 2015

el 98 por cientos de los policía son engañados por las mujeres lo digo con conocimientos i causa fuy policía vi cada cosa yo de los policía de comisarios de mujers policia lo que asenmientras estan de guardia

roma

| Viernes 30 de Enero de 2015

la culpable de todo es la mujer, para colmo se encama con el tío, una loca (prosti) terrible

colch

| Viernes 30 de Enero de 2015

son dos situaciones muy difisiles pasar en esos momentos una es aberlo matado y la otra era pensar en frio correrla a la mina o irse el y no arruinarse para toda la vida ay que pensar un poquito

franco suasnada

| Viernes 30 de Enero de 2015

que raro la policia siempre dando la nota. la mala nota

xxy

| Viernes 30 de Enero de 2015

todo por una mina aviendo tantas,no te conozco pero sos una basura mira lo q hiciste infiel

chepeño

| Viernes 30 de Enero de 2015

este no es el chata contrara chico

Convicto

| Viernes 30 de Enero de 2015

Dejen que se sigan drogando los pendejos, asi van a terminar. saca fiado y no paga se paga con sangre

rosana

| Viernes 30 de Enero de 2015

q horror!!! seguramente la persona q mas sufre es la mama. terrible.

culinche

| Viernes 30 de Enero de 2015

cuidado juan bautista no sea cosa que os pase.

ser

| Viernes 30 de Enero de 2015

pena maxima para este asesino pq se valio de ser policia para creer qe no se descubriria tan horrendo crimen. esperamos todos qe en alcaidia no tenga PRIVILEGIOS como recibir visitas a cualquier hora o estar panza arriba en una celda especial o charlando con sus pares como que nada paso EXIGIMOS JUSTICIA POR DANILO!!

jose

| Viernes 30 de Enero de 2015

y por que lo mato?

JOSÉ

| Viernes 30 de Enero de 2015

Cuando la mujer te deja de querer hay que alejarse ,para qué insistir ,el hombre propone y la mujer dispone ,este chango ahora va a la cárcel y quedan las familias destruidas ,hay que ser muy hombre para dar el portazo y mandarte a mudar ,2 hombres se arruinaron por una mujer que no valia la pena ,uno está muerto y el otro preso.gracias fenix por publicar.

nico

| Viernes 30 de Enero de 2015

la tendría q haber matado a ella son unas prosti esas q se meten con niños

hugo

| Viernes 30 de Enero de 2015

ke la mina es de oro o que hay muchas

Juan Carlos

| Viernes 30 de Enero de 2015

DEJEN EL MORBO NO SEAMOS SOCIEDAD MEDIOCRE E INSANA POR FAVOR Y TAMBIÉN SEAMOS PERSONAS HONESTAS, PORQUE EL ADULTERIO ADEMAS DE SER PECADO ES UNA MANCHA PARA TODA LA FAMILIA , MIREN COMO TERMINO.

leti

| Viernes 30 de Enero de 2015

Como se arruino la vida un boludo cornudo y la tipa como si nada.q cara dura!!!!xdios .:

Wili

| Viernes 30 de Enero de 2015

Que baaaarbarooo..... hasta donde uno puede llegar...!!!! :(

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA