Algo salió mal!

En la Provincia se refaccionan 180 escuelas para el inicio del Ciclo Lectivo 2015

El titular del área de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Gustavo Varas se refirió a la refacción de 180 establecimientos provinciales, con fondos nacionales y del estado local. Además, indicó que los docentes deben volver el 12 de febrero a las escuelas y que el próximo martes se abrirán sobres de licitación por 3 millones de pesos para una Escuela de Aimogasta y la de la Puerta de La Quebrada.

Viernes 30 de Enero de 2015

35074_1422630167.jpg

11:11 | Viernes 30 de Enero de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
En ese aspecto, Varas indicó que se trabaja puntualmente en la refacción de 180 establecimientos, 80 mil pesos, y el equipo técnico formó una oficina de contralor para verificar que el dinero sea usado a lo que fue asignado. 
 
Por otra parte, desde la Provincia se asignaron fondos para dejar en las mejores condiciones a los establecimientos. 
 
El próximo martes se abrirán sobres de licitación por casi 3 millones de pesos para la Escuela 401 de Aimogasta con jardín anexo y la de la Puerta de La Quebrada por una obra de ampliación y refacción. 
 
"Tiene que ver con la inversión en materia de infraestructura escolar", apuntó Varas. 
 
A su vez, se solicitó una reunión con la secretaría de infraestructura de la Nación, donde expondrán los trabajos para este año. 
 
 "Hay todo un equipo que trabaja para lograr un establecimiento educativo y la sociedad a eso lo valora mucho en el día a día porque es muy importante para un padre y para un docente ingresar a un edificio nuevo", resaltó. 
 
"Vamos a seguir trabajando en mejorar los salarios de los docente de la Provincia", apuntó respecto del diálogo paritario. 
 
En cuanto a los salarios de los ordenanzas, comentó que lo marca y regula los aumentos de la Administración Pública Provincial. 
 
Ministerios de Deportes y Cultura
Sobre la propuesta de plataforma del ministro y precandidato Néstor Bosetti, Varas indicó que, "Es una medida atinada, importante en el sentido de que cuando se generan y se buscan los fondos en Nación, no es lo mismo que vaya un secretario que un ministro". 
 
"Hay distintos organismos importantes para buscar la tarea y Cultura es un área muy sensible en la que tenemos que seguir trabajando", apuntó. 
 
Consideró asimismo que "ya se piensa en ir diagramando una organización del Estado y es una medida muy atinada". 
 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Nicolas docente

| Domingo 01 de Febrero de 2015

Varas habla de regreso a las escuelas, y el aumento salarial de los docentes ni una palabra. Se ve que es cierto de Deleonardi que se hicieron un aumento a fin de año para todos los chupamedias (funcionarios) del ministerio. Que no tienen la menor idea como trabaja el maestro, mas en escuelas rurales.

claudia

| Viernes 30 de Enero de 2015

infeliz para que nos tenemos que presentar tan temprano a las escuelas al pedo nomas con 45 grados a la sombra mientras que vos con aire acondicionado con una semana antes de comenzar las clases esta bien total ya no son escuela sino guarderias.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA