Algo salió mal!

Páez repudió el crimen de Danilo: "No vamos a tapar ningún tipo de estos casos"

El comisario en jefe de la Plana Mayor de la Policía, Luis Paez dialogó en horas del mediodía de este viernes con Radio Fénix y se refirió al crimen de Danilo Heredia ocurrido en Chepes y por el que se imputa a un efectivo de la fuerza. Afirmó que desde la institución se "repudia fervientemente este hecho y pedimos que caiga sobre él, todo el peso de la Ley". A su entender, lo de Contreras "fue de una persona desequilibrada".

Viernes 30 de Enero de 2015

35079_1422632940.jpg

12:29 | Viernes 30 de Enero de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
"La institución repudia fervientemente este hecho y se pone a disposición de la familia, de la justicia para que le caiga todo el peso de la Ley a este individuo que ha deshonrrado la institución policial", remarcó Paez. 
 
En ese sentido, comentó que "hemos pedido que se lo envíe directamente a la Penitenciaría o a Alcaidía y lo enviaron a la Alcaidía, no a Bomberos. Éste va directamente a Alcaidía o al servicio penitenciario según corresponda". 
 
"Enviamos al lugar un sumario interno y la separación inmediata de la fuerza por tan aberrante hecho. Es un hombre que se equivocó y por lo tanto deberá pagar en la justicia lo que ha hecho", apuntó. 
 
En cuanto a las hipótesis que se manejaron en torno al hecho indicó que "una persona que se va a quitar la vida, deja un mensaje pero no se esconde, lo tendríamos que haber encontrado el segundo día de trabajo y no se lo encontró, teniendo en cuenta que trabajaron más de 50 efectivos de Chepes". 
 
"Buscamos en cada rincón y mandé hasta la Brigada de Buceo a la Represa cercana y ayer, el comisario Romero con su gente, más el fiscal y la jueza fuimos achicando todo esto y el can de búsqueda y rastreo marcó esa casa sobre la cual se puso a trabajar. Con esa pista firme se interrogó a Lorena Espinosa que luego de una hora y pico de interrogatorio, dijo que estaba en la casa", contó. 
 
"La chica tenía una relación aparentemente con la víctima, en estos momentos declara en Tribunales de donde saldrá cuál es la participación que tuvo y su situación procesal", indicó por otro lado el comisario. 
 
Sobre la versión, que el efectivo pidió permiso para volver a su casa mientras estaba trabajando, dijo que se sabe a ciencia cierta que el efectivo "estaba de franco". "En este momento está detenido en Alcaidía", acentuó.
 
En cuanto al perfil psicológico de los efectivos de la fuerza, de los ingresantes, dijo que, "sería muy irresponsable encuadrarlo en algo". "Este joven pasó por la prueba psicológica y la aprobó". "Lo que hizo es de una persona desequilibrada", afirmó por otro lado. 
 
"Es un ser humano, se equivocó y la institución repudia enérgicamente esta acción y pone a disposición de la justicia y de la familia todos los medios con los que contamos para la investigación", puntualizó el comisario.  
 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Alejandro

| Domingo 01 de Febrero de 2015

Que locura es esta! un telefono celular es un aparato de uso personal. Esta prohibido usar un telefono celular en horario de trabajo. Si el gobierno tiene para pagarles a estos "policias" mas de 10000 al mes!, porque no puede tener para la instrumentacion del personal ? Dejen de justificar, o a caso nosotros tenemos los numeros de cada policia por si necesitamos de una Urgencia? NO!, para ello existe los numeros de Emergencias. Que pena por dios, recuerden que los policias estan para resguardar la seguridad de la comunidad riojana!. No para chats amorosos! (( he visto a varios que citan a sus "mujeres" en su puesto de trabajo )). Que error se esta cometiendo en la escuela de policias, que poco nivel academico.

luisito

| Domingo 01 de Febrero de 2015

Señor Jefe que hace para prevenir estos hechos me parece que tiene que hacer un paso al costado si no puede manejar este tema a mi me parece que tendrian que volver los suboficiales viejos que queriamos a la institucion y podiamos manejar las emociones o lo contrario tiene que obligar por lo menos 2 veces al año pasar por el Psicologo

anonimo

| Domingo 01 de Febrero de 2015

Para el sr. Advertencia primero informese bien.. Todos los policías no tienen equipos de comunicación..hay algunos puestos en el centro de la ciudad donde los efectivos no tienen ningún equipo por lo tanto a veces es necesario el celular...tampoco quiero decir q todo el tiempo tengan que estar con el celular en la mano...

advertencia

| Sábado 31 de Enero de 2015

para el Sr. Alberto no se si sabe que todos los policias tienen equipos de comunicacion saludos

atencio

| Viernes 30 de Enero de 2015

ya es mucho para un jefe de policia que c valla. y q deje que otro ponga orden en la fila. todos los mese hay problema

pedorro

| Viernes 30 de Enero de 2015

soy una persona cabalmente razonable, se me puede hacer un examen psicológico y no encontraran alteración alguna, pero esto no asegura de tener una emoción violenta ante una situación des honrosa. ante esta situación para mucho se sorprenderán cuando los abogados actúen ,

maria

| Viernes 30 de Enero de 2015

pero mentanlo en la carcel junto con los otros pesos por que a los policias estan al frente de la carcel en unas piesas y no estan junto a los presos y tienen todos los privilegios publicar

Alberto

| Viernes 30 de Enero de 2015

SEÑOR ADVERTENCIA, es imposible quitarle los teléfonos moviles, por que en algun momento lo pueden necesitar para una emergencia familiar o para cuando ud. o algún ciudadano este en problemas es algo inevitable, si ud., algun dia tiene un problemas y pasa por el lado del policia LO CRITICARA POR QUE NO ESTABA COMUNICADO...........Y ENTONCES QUE HACEMOS..................Y EN CUANTO A LOS ESTUDIOS PSICOLÓGICOS ES ALGO QUE NO SE PUEDE MANEJAR POR MAS ESTUDIOS QUE SE LES HAGAN A LOS POLICIAS, MEDICOS, DOCENTES, ETC., VAN A REACCIONAR DE DISTINTAS FORMAS ANTE UN CASO COMO ESTE.-------------

Advertencia 2

| Viernes 30 de Enero de 2015

La seguridad en La Rioja es un total DESASTRE !

advertencia

| Viernes 30 de Enero de 2015

Sr jefe de Policia se les debe hacer a los aspirantes un examen profundo y otra cosa, una vez que se los designa cuando van a las guardias que les retengan los celulares, porque se las pasan hablando o mandando mensajes, esto lo dijo por el bien de la Institucion.-

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA