Algo salió mal!

El Camino del Cuadrado permanecerá cerrado todo el fin de semana

Mejora la situación en los caminos de Córdoba, pero algunas zonas siguen con problemas. En rutas 17 y 19 hay algunas demoras en los sectores que estuvieron complicados.

Viernes 27 de Febrero de 2015

36190_1425085461.jpg

21:03 | Viernes 27 de Febrero de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Policía Caminera informó que el Camino del Cuadrado permanecerá cerrado al tránsito durante todo el fin de semana.

El comisario inspector Adrián Delgado precisó que en las últimas horas hubo nuevos desmoronamientos en distintos lugares del trazado que conecta las Sierras Chicas (Río Ceballos y Salsipuedes) con el Valle de Punilla (Valle Hermoso).

"Personal de Vialidad seguirá trabajando durante todo el fin de semana, tanto para despejar la ruta como para prevenir nuevos desmoronamientos", explicó Delgado. Y agregó que posiblemente el lunes se pueda habilitar el tránsito.

En la ruta E53 sigue el corte a la altura de El Pueblito. La Municipalidad habilitó un camino alternativo pero sólo para el tránsito menor, como vehículos chicos y transporte interurbano de pasajeros. “No pasan camiones ni colectivos de larga distancia”, dijo a La Voz el comisario Adrián Delgado de Policía Caminera. 

El camino permanecerá habilitado este viernes hasta las 22 y volverá a habilitarse el sábado a las 6.

En la ruta E66, que une a Ascochinga con Jesús María, el corte es total. El problema es el puente Dos Ríos, que quedó en una situación muy precaria tras las lluvias. “Hay afluentes que eran arroyos y que volvieron a crecer. Esto socavó un poco más las bases del puente. Ni nosotros ni Vialidad queremos arriesgarnos a tener accidentes y preferimos cortar”, señaló Delgado. 

En ese caso no hay camino alternativo, pero se está trabajando para ver la posibilidad de definir uno o establecer un nuevo puente para cruzar el río. 

Las autoridades creen que la habilitación de la E53 y la E66 llevaría más tiempo. 

La ruta 6, en la zona de Idiazábal, una de las más castigadas por las últimas lluvias, sigue cortada en la intersección con la ruta 3. El tránsito está siendo desviado por esa ruta. Por la 6 sólo pasan los vehículos con ayuda. Las autoridades tienen esperanzas de que por la tarde la situación mejore y se pueda habilitar. 

La ruta 17 está completamente habilitada, aunque hay demoras en los sectores más golpeados por las lluvias, como Marull y Balnearia. 

En la ruta 19 ocurre algo similar. Está habilitada al tránsito pero en las zonas de Santiago Temple y Tránsito la circulación es por media calzada, lo que puede ocasionar demoras.

Según indicaron a La Voz desde Arroyito, la demora a la altura de esa ciudad puede ser de media hora, dado que un camión está sobre la ruta bombeando agua durante 30 minutos y luego se libera el tránsito por 10 minutos.

“El panorama va mejorando poco a poco, en la medida que no tengamos lluvia seguramente va a ser más fácil poner en funcionamiento las distintas vías que tenemos cortadas”, dijo Delgado. De todos modos, las autorides son precavidas dado que el pronóstico meteorológico no es muy alentador para los próximos días.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA