Algo salió mal!

Enfermería y Ciencias de la Educación, entre las carreras más elegidas en la UNLaR

El dato fue suministrado por la Secretará de Asuntos Estudiantiles. Con 394 y 312 inscriptos, las licenciaturas en Enfermería y Ciencias de la Educación –respectivamente- se convirtieron en las carreras más convocantes del presente año académico.

Sábado 28 de Febrero de 2015

36198_1425159801.jpg

17:41 | Sábado 28 de Febrero de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
 
De acuerdo a datos suministrados por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, la Universidad Nacional de La Rioja inicio su año académico con un total de cinco mil alumnos inscriptos.
 
Al respecto, el titular del área de Asuntos Estudiantiles, Fernando Castro, comentó que tomando en cuenta el registro de inscriptos se pudo determinar que entre las carreras más elegidas por los estudiantes se encuentran: la Licenciatura en Enfermería con 394 inscriptos y la Licenciatura en Ciencias de la Educación con 312. Le siguen Contador Público (307 alumnos), Abogacía (282) y el Profesorado en Educación (164).
Por otra parte, Castro indicó que los cursos de ingreso -para todas las carreras- comenzaron el pasado 9 de febrero y finalizarán el sábado 7 de marzo. En tanto, remarcó que dichos cursillos no son eliminatorios, aunque si tienen carácter de obligatorios. “Situación que no es igual para las carreras de medicina y odontología, donde su ingreso si es eliminatorio”, añadió.
 
Con respecto al inicio del ciclo lectivo, el funcionario manifestó que el día 16 de marzo empezarán las clases para todas las carreras, a excepción de medicina, odontología y la Licenciatura en Bio-imágenes, que arrancarán recién el 7 de abril.
 
Becas de formación profesional
Castro anunció que en el mes de marzo se abrirá una convocatoria para la cobertura de las denominadas becas de “Formación Profesional”.
 
En este sentido, explicó que para acceder a este beneficio los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, estar matriculado en la UNLaR, ser alumno regular y tener el 1° año aprobado de la carrera que está cursando. Además, deberán pasar una entrevista en el área solicitada por el o la postulante.
 
“Hay que destacar que los alumnos beneficiarios de las becas no pueden percibir ningún otro beneficio de la universidad ni de organismos estatales o gubernamentales, exceptuando becas de transporte y comedor universitario”, señaló el funcionario.
 
Las becas tienen una duración de dos años y al inicio de cada cuatrimestre se solicita a los estudiantes presentar la correspondiente documentación para la renovación del beneficio.
 
Para mayor información y/o consultas, dirigirse a la Secretaria de Asuntos Estudiantiles (módulo del rectorado), o comunicarse al teléfono (0380) 445-7059. 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA