Algo salió mal!

Realizaron curso de primeros auxilios en el Parque de la Ciudad

Se realizó en el Parque de la Ciudad el curso de “Primeros Auxilios e Inmovilización”, impartido por personal especializado del Ministerio de Salud Pública y Bomberos voluntarios, y organizado por la Secretaría de Deportes en el marco de su “Plan estratégico de capacitación”.

Sábado 28 de Febrero de 2015

36201_1425161158.jpg

17:54 | Sábado 28 de Febrero de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
 
Un nutrido grupo de jóvenes que desempeñan tareas en los balnearios del Parque de la Ciudad, asistieron a la capacitación, brindada por los profesionales Dr. Germán Ortega (Ministerio de Salud), Lucas Paz (Bomberos Voluntarios) y personal de Medicina Deportiva (Secretaría de Deportes).
 
Técnicas de inmovilización, manejo de la tabla de transporte, colocación de cuello ortopédico, traslado de la víctima, diferentes tipos de lesiones e ingreso al agua, formaron parte de la temática del curso.
 
“Los alumnos adquirieron conocimientos básicos en primeros auxilios, que son muy importantes para la función y responsabilidad que ellos poseen en los diferentes natatorios, que les ayudarán a saber cómo desenvolverse en caso de emergencias o situaciones extremas” comentó el Secretario de Deportes Enrique Rodríguez.
 
Cierre de temporada
Este domingo 1 de marzo, a partir de las 19 horas, en el mirador del Parque de la Ciudad, se llevará a cabo el cierre de la temporada de verano de las actividades que fueron realizadas de manera conjunta entre la Secretaría de Deportes y Juventud, la Administración del Parque de la Ciudad y el Ministerio de Infraestructura.
 
Entre las actividades, está prevista una Master Aeróbica y juegos. En la ocasión, la Secretaría de Deportes entregará certificados a los jóvenes bañeros que participaron en las siguientes capacitaciones: “Salvataje acuático”, “Reanimación Cardio Pulmonar” y “Primeros Auxilios e Inmovilización”. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

nino

| Domingo 01 de Marzo de 2015

haayyy ese doctor no save ni ondiar pobresito

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA