Algo salió mal!

Trabajadores del Programa Mosca de los Frutos protestaron realizando corte de ruta

Este viernes en horas de la mañana, los trabajadores del Programa Mosca de los Frutos, afectados por la precariedad laboral, decidieron hacer conocer sus reclamos salariales, motivo por cual el tránsito se vio interrumpido en ruta 76.

Domingo 01 de Marzo de 2015

36211_1425235430.jpg

14:23 | Domingo 01 de Marzo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los trabajadores  quemaron algunas gomas a la orilla de la ruta 76, ingreso a Pagancillo. Aparte de la deuda del mes de enero se piden mejoras salariales ya que sólo cobran dos mil pesos, y ni siquiera les alcanza para pagar el monotributo, por lo que ya fueron intimados por la AFIP, no sólo por los sueldos bajos, sino también porque cobran con mucho retraso. 


El inspector fitosanitario informó que también le van a plantear al ministro Javier Tineo la posibilidad de ingresar en planta, ya que “tenemos conocimiento que a la gente que está en Los Colorados, hace seis meses se los pasó a planta, entonces por qué a unos si y otros no”. 

Los trabajadores pertenecen al programa provincial “Mosca de los Frutos” y son contratados para ejecutar tareas de control en las barreras sanitarias instaladas en algunos departamentos. Es una constante, el reclamo por el atraso de salarios, la falta de renovación de contratos y la falta de herramientas e insumos para trabajar. En general su situación laboral y salarial es muy precaria. 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Luca$

| Domingo 01 de Marzo de 2015

que problema cuando falta la mo$ca

pagancillo

| Domingo 01 de Marzo de 2015

siempre relegados nosotros asi que ya nos cansamos y queremos hacer valer nuestros derechos .planta permanente para todo el programa mosca de los frutos y nos paguen lo trabajado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA