Algo salió mal!

Una familia chileciteña denuncia por "usurpación" a la diputada Griselda Herrera

Maricel Saquilán oriunda de Chilecito visitó los estudios de Radio Fénix e indicó que denunció a la diputada Griselda Herrera por usurpación de domicilio. Hace 16 años que mantiene el reclamo en contra de la legisladora nacional sobre la vivienda que es propiedad de su madre. En la causa se mezclan historias de separación de bienes, sucesión y terceros en discordia.

Lunes 02 de Marzo de 2015

36245_1425302037.jpg

09:02 | Lunes 02 de Marzo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"La justicia dio una sentencia firme y no le dio lugar a quedarse con la casa. Pero nosotros tenemos que pagarle una suma de 123 mil pesos por mejoras que nunca realizó", expuso la mujer. 
 
El doctor Daniel Moreno es el abogado patrocinante de Saquilán. En ese sentido, expuso que se incorporó en la causa a fines del año 2014, y que la causa tiene dos aristas: "16 años de juicio donde la justicia de Chilecito confundió todo teniendo en cuenta que la diputada nacional quería obtener esta vivienda que no es de las personas de quienes se apropió sino de la madre de Maricel, Hilda Díaz". 
 
En ese aspecto, indicó que "la madre de Maricel estaba casada con su padre, se divorcian, separan los bienes y la vivienda pasó a sus manos. Se abre la sucesión e interfiere en la sucesión Saquilán porque tenía una convivencia con la diputada". 
 
"La vivienda no estaba dentro del juicio sucesorio porque pertenecía desde un acuerdo previo a su señora que era Hilda Díaz". 
 
Diaz, al momento de divorciarse se encontraba en otro domicilio pero al homologarse la separacion de bienes, fue a favor de ella. 
 
"Ella (sobre Herrera) no podía reclamar una casa que no le correspondía a Saquilán", expresó. 
 
Actualmente la diputada tiene posesión de la vivienda según lo que indicó el letrado que acompaña a Saquilán. 
 
"Ante un amparo presentado por la diputada nacional en Chilecito que fue rechazado, luego un recurso en el Tribunal Superior que ordenó que quede firme la sentencia, que le devuelva la casa a la familia Saquilán y que la indemnicen con 123 mil pesos por los derechos y mejoras que ella tenía", explicó. 
 
"Esta pobre familia, encima de todo lo que está soportando, tienen que pagar los honorarios de los abogados de las partes", apuntó. 
 
Esto, comentó "trajo aparejada una sentencia que está firme y consentida". 
 
Un dato no menor que expuso el abogado, es que la vivienda era propiedad anteriormente del diputado nacional Julio Martínez y firmó el documento de compra venta a Hilda Díaz. 
 
Aseguró en tanto que la familia debe hacerse cargo del pago de los impuestos por los servicios con los que cuenta la vivienda.
 
En tanto, anunció posible Juicio político al fiscal Andrés Torres Pagnusat que tiene a su cargo la causa.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Amira

| Lunes 02 de Marzo de 2015

Hay Elenita ponete en los zapatos de la famila Zaquilan no tenes ni la menor idea lo que sufren, no opines sin saber... Vamos que Dios y sus dos angelitos que tienen en el cielo las acompañen

Lucy

| Lunes 02 de Marzo de 2015

querida maricel, me alegro que reclames lo que les pertenece, conozco muy bien esa historia y la Chicharra herrera no tiene ningun derecho a quedarse con lo de tu madre, con todo el daño que les causo durante tantos años sin importarle que habia hijos de por medio. Fuerza y a seguir luchando.-

lulu

| Lunes 02 de Marzo de 2015

Que lastima que Chilecito esta lleno de BOLIVIANOS, no discrimino, me da lastima que los negocios de gente que nació en ese departamento han tenido que cerrar sus negocio. por culpa de esta gente,me da mucha pena que todo los pueblos que están al rededor esta lleno de bolivianos,y para colmo tiene planes, jubilación, pensión.

Reyna

| Lunes 02 de Marzo de 2015

Ya cansan estas lieras, salgan a trabajar!!!!!! Paguen un abogado, dejen de hartar a la sociedad !!!!

Dilan

| Lunes 02 de Marzo de 2015

Bien ahi Marisel conosco todo tu peregrinar reclamando lo que es de tu madre no vajes los brazos para que se termine con tanta impunidad para estos personajes como esa diputada. Dios te ayudaayudara adelante que la gente se entere lo que hace esta ladrona.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA