Algo salió mal!

Explican los pasos del protocolo de apertura de las sesiones legislativas

El prosecretario legislativo, Jorge Villacorta dialogó con Radio Fénix y explicó los pasos del protocolo ante el inicio de las sesiones legislativas que tendrá lugar este lunes a partir de las 18 horas.

Lunes 02 de Marzo de 2015

36253_1425306945.jpg

09:51 | Lunes 02 de Marzo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Es una sesión importante teniendo en cuenta que es la apertura de la actividad legislativa y se da cumplimiento a normas constitucionales y reglamentarias", apuntó. 
 
En ese aspecto, expuso que en la Constitución se indica que la sesión debe iniciar el primer día hábil del mes de marzo y contará de dos partes el acto central: lectura del decreto de la convocatoria y la elección de los integrantes de la Cámara a quienes se tomará juramento posteriormente. 
 
Se toma el orden del día y se establece la división de la Cámara a efectos del juicio político también previsto en la Constitución. Las primeras 18 bolillas corresponderán a sala acusadora y los 18 restantes a sala de sentencia. 
 
En la última parte de la primera sesión preliminar se pone a consideración a los efectos de ilustrar que se sesionará todos los jueves excepto el último de cada mes. 
 
Se elige comisión interna y externa, que invitan al gobernador al interior de la Cámara y el recibimiento del mismo. 
 
Luego se realiza el discurso del gobernador y finalmente la apertura de sesiones. Consideró que el mensaje que emitirá el primer mandatario estará cargado de emotividad habida cuenta que es el último discurso de su gestión al frente de la Provincia. "Su gestión tuvo un profundo sentido social y seguramente continuará estando en la política". 
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA