Algo salió mal!

El Gobernador resaltó los logros en materia educativa y adelantó que internet será un servicio de interés público

El gobernador Beder Herrera reiteró que la educación es la principal política de Estado de su gestión y en ese marco puntualizó que más del 50% de los recursos que ingresan a la provincia se destinan a las políticas educativas.

Lunes 02 de Marzo de 2015

36266_1425313710.jpg

12:22 | Lunes 02 de Marzo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

También valoró que la provincia es la única del país donde los chicos de primaria y secundaria tienen todos una laptop y enfatizó los logros en materia de internet, punto en el que adelantó que a través de la Cámara de Diputados se la declarará un servicio de interés público. La región de Atacama en Chile, quiere implementar un programa similar al Joaquín V. González.

 

El mandatario dejó estas apreciaciones al dejar abierto oficialmente el ciclo lectivo provincial  2015, con la inauguración del jardín de Infantes Nucleado Nº 1, en la localidad de Villa Castelli, donde destacó la trayectoria de Nubelio Brizuela, al que se homenajeó colocando su nombre al Colegio, resaltó que “este es un edificio que le hacía falta a Villa Castelli y llena de orgullo a todo el departamento” y puntualizó que “este es uno de los días más importantes del año para la sociedad, tal como ocurre en casi todos los países del mundo, porque es el inicio del ciclo lectivo”.

 

El titular del Ejecutivo indicó que muchos de los grandes estadistas, al igual que nuestra Presidenta en la jornada de ayer, dedican gran parte de sus discursos en la apertura de sesiones ordinarias al tema de la educación y agregó que “es y necesariamente tiene que seguir siendo, la política más importante del Estado”.

 

El gobernador señaló que la educación depende de la política, al igual que todas las demás acciones de Estado y en ese aspecto puso como ejemplo que  antes, cuando no se tenía a la educación como política de Estado y no se le daba la importancia que hoy tiene, estábamos en el último lugar en el país materia de en calidad educativa, y no hay peor castigo para una sociedad, para nuestros hijos, que ese. Los chicos riojanos eran los que menos sabían en el país”.

 

“Estamos ahora, al menos en el Noroeste, entre las provincias que más han mejorado, tenemos incluso la mejor calidad educativa de la región y en el país estamos del medio hacia arriba”, sostuvo y acotó que  “todo eso se ha logrado en apenas 8 años, dejando atrás esa vergüenza”.

 

Por otra parte resaltó el hecho que la provincia ha cumplido todos estos años con los días de clases de los chicos, “todos los días los chicos tienen que venir a clases, tenemos que saber solucionarles los problemas a las escuelas, a los padres, a los maestros,  para que los chicos se eduquen” y aseguró que sin educación no hay inclusión social. 

 

“Es como armarlos, darles herramientas, defensas propias, si no se educan no pueden ser felices, desarrollar su vida, construir una sociedad”, manifestó y consideró que el inconveniente más grave de La Rioja era que la peor calidad educativa la tenían los chicos más humildes, los que no podían pagar una educación privada, en cuyo ámbito no se registraban paros y tenían una buena calidad educativa. La pobreza se corresponde con una mala calidad educativa, porque la educación significa mucho gasto.

 

El mandatario provincial expresó que la educación es la principal política de Estado de su gestión,  “se lleva casi el 50% de los fondos que ingresan a la provincia y esa es una decisión política, luego viene todo el armado. Esto es un orgullo para mí y para todos, no hay gobierno que haya construido en la provincia la cantidad de edificios escolares, al igual que viviendas, energía rural, entre otras acciones, son políticas inclusivas”.

 

Por otra parte Beder Herrera dijo que “esta es la única provincia del país en la que todos los chicos de primaria y secundaria tienen una computadora, todas, salvo algunas muy aisladas a las que ya llegaremos, tienen internet y antes de irnos, a través de la Cámara de Diputados, vamos a declararlo un servicio de interés público, como el agua y la luz”.

 

“No solo dejamos la política de entregar computadoras, sino que también les dejamos la fábrica, no es solo un desafío que le dejamos al próximo gobierno, donde no solo hacemos nuestras computadoras, sino que hacemos 30 mil laptops que vendemos a la Nación  y otras provincias”, señaló y remarcó que “se ha logrado llevar la fibra óptica hasta el puesto de control fronterizo de Barrancas Blancas y ya desde Chile, desde Copiapó, quieren que les llevemos fibra, les vendamos las laptops y han venido a prepararse para instrumentar el mismo plan en esa región y eso también es un orgullo”.

 

El titular del Ejecutivo dijo que en este día están, en la inmensa cantidad de establecimientos, están presentes la gran mayoría de los alumnos, con la esperanza de que tengamos un gran año, y desde estos confines de la patria, desde el interior del interior, estamos iniciando, con orgullo, el ciclo lectivo 2015 para toda la provincia”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA