Algo salió mal!

Daniel Scioli anunció que no prorrogará en abril la emergencia en seguridad en la provincia

El gobernador abrió las sesiones en la Legislatura bonaerense; defendió al gobierno de Cristina Kirchner y, en tono electoral, dijo que "lo mejor está por venir"

Lunes 02 de Marzo de 2015

36286_1425338465.jpg

19:16 | Lunes 02 de Marzo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 igual que Mauricio Macri, uno de sus contrincantes en las elecciones de 2015,Daniel Scioli utilizó el mensaje de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense para mostrar sus aspiraciones presidenciales.

 

"Yo creo en la provincia, en la Argentina y en nuestro pueblo, porque lo mejor está por venir. Mejoremos a partir de lo hecho", afirmó esta mañana el mandatario provincial, que defendió la gestión deCristina Kirchner, a quien espera suceder en la Casa Rosada desde las filas del oficialismo.

 

El líder de Pro también hizo campaña en su discurso en la Legislatura porteña, pero desde la vereda de enfrente: buscó diferenciarse del kirchnerismo y afirmó: "Estamos listos para nuevos y más grandes desafíos". Antes de las generales de octubre, ambos dirigentes competirán en las PASO por su lado: Macri enfrentará a Elisa Carrió y Scioli, entre otros kirchneristas, al ministroFlorencio Randazzo.

 

Fiel a su estilo de no confrontar, el gobernador dijo hoy "que el futuro no es volver a una receta anterior; si es anterior, es el pasado", aunque recordó a Juan Perón y a Raúl Alfonsín.

 

"Perón nos decía: «Ha comenzado de este modo el tiempo en que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino». Avancemos hacia la plena Justicia Social, la independencia económica y la soberanía política. Y recordemos al gran padre de nuestra democracia, Raúl Alfonsín, cuando citaba nuestro Preámbulo", expresó.

 

Luego una frase común en sus discursos. "Yo seguiré siempre a favor, con más fe y esperanza que nunca", afirmó y pidió inspirarse en la figura del papa Francisco.

 

Entre sus anuncios, dijo que a partir de abril ya no regirá la emergencia en seguridad, que rige desde abril del año pasado, y defendió su plan policial Operativo Sol, que copó de efectivos los destinos turísticos de la provincia. "Se han cumplido sus objetivos, incorporamos 25 mil policías y 3300 nuevos patrulleros, renovamos y modernizamos equipamiento", señaló.

 

Defendió su gestión de ocho años al frente de la provincia en todos los ámbitos y admitió: "Lo que hayamos hecho mal, confío se pueda corregir, así como en las asignaturas pendientes".

 

Y en la parte final de su intervención destacó los logros del gobierno nacional, en un claro mensaje a sus competidores dentro del oficialismo, que lo cuestionan por su tibieza a la hora de identificarse como "kirchnerista". "Integro este proyecto político desde que me convocaron Néstor y Cristina, cuando me la jugué antes del triunfo electoral de 2003, porque este espacio es el único que acredita un compromiso total con los humildes, los trabajadores, la clase media, con el consumo interno, y con la industria nacional", afirmó..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA