Algo salió mal!

Chubut: el fuego ya afectó 30 mil hectáreas de bosques nativos

A media mañana, la lluvia ayudó a los brigadistas que trabajan para contener los focos que extienden desde Cholila hasta Epuyén

Lunes 02 de Marzo de 2015

36294_1425346690.jpg

21:36 | Lunes 02 de Marzo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El incendio desatado hace dos semanas en  Chubut devoró ya 30.000 hectáreas de bosques nativos. "Se está trabajando con mucha gente pero aún no lo pudimos controlar el fuego", informaron los brigadistas.

 

El principal foco de incendio se originó el pasado 15 de febrero a 40 kilómetros de Cholila, tras la caída de un rayo. El fuego también se desarrolla con intensidad en El Turbio, una zona próxima al lago Epuyen. Actualmente, se encuentran trabajando unos 165 brigadistas.

 

Por su parte, este lunes por la mañana el Jefe de Gabinete, Aníbal Férnandez denunció que"hay intereses inmobiliarios detrás del incendio". Aseguró que "hay terrenos, muy bien ubicados, con determinadas dimensiones, con una arboleda de años milenarios de gran valor", que como "no pueden hacer uso de ellos, provocan los incendios".

 

En tanto, tal como lo habían pronosticado los meteorólogos, una tenue precipitación aplacó desde la media mañana la actividad del fuego e hizo bajar la temperatura, condiciones que se estima se mantendrán a lo largo de esta jornada por lo que "deberá ser aprovechada al máximo", aseguran los especialistas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA