Algo salió mal!

Huracán le ganó a Cruzeiro y sueña con los octavos de la Copa

El "Globo" se impuso por 3 a 1 con goles de Ramón Abila (2) y Mancinelli. Así consiguió una victoria clave en sus aspiraciones para seguir en la Libertadores. Damiao descontó para la visita

Martes 14 de Abril de 2015

38220_1429069231.jpg

23:39 | Martes 14 de Abril de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En su estadio, el conjunto de Parque Patricios cumplió con su obligación y con dos tantos de "Wanchope" consiguió tres puntos claves en sus aspiraciones para continuar con chances en el certamen continental.
 
Con dos goles de Ramón Ábila y uno de Federico Mancinelli, Huracán superó por 3 a 1 a Cruzeiro en el palacio Tomás Adolfo Ducó por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores y mantiene posibilidades de clasificar a los octavos de final en la última jornada.Leandro Damiao descontó para la visita.
 
El elenco que dirige Parque Patricio asumió el protagonismo del duelo y con una buena producción de sus volantes, arrinconó al conjunto brasileño desde el comienzo. Así consiguió ponerse en ventaja y luego controló el encuentro con paciencia para lograr su primera victoria en la competencia.
 
En una jugada polémica, que comenzó con un pedido de falta de los futbolistas visitantes y un offside de "Wanchope", el conjunto de Apuzzo se puso en ventaja a los 14'. El atacante recibió solo ante el arquero, lo eludió y abrió el marcador.
 
Poco más de 10 minutos después y cuando el equipo brasileño asediaba el arco de Marcos Díaz, a los 26', Puch desbordó por derecha y tiró un centro para Ábila, que ingresaba por el medio y con un violento remate puso el 2 a 0 para el "Globo".
 
En el inicio del complemento la visita se adelantó y a los 15', Federico Domínguez derribó a Leandro Damiao dentro del área y el árbitro sancionó penal. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución y con un violento remato marco el tanto del descuento para Cruzeiro.
 
El Ducó se estremeció pero rápidamente Huracán iba a ampliar nuevamente su ventaja. Federico Mancinelli ingresó solo por el segundo palo en un centro y con un cabezazo cruzado decretó el 3 a 1 final.
 
De allí hasta el final, el "Globo" se dedicó hacer circular la pelota, mantener el orden y no dejar espacios para asegurarse una victoria necesaria en sus aspiraciones de avanzar de ronda. Ahora se jugará la clasificación en el fecha final.
 
Con este resultado, y la victoria de Universitario (2 a 0 ante Mineros) de Sucre, el grupo 3 queda con el elenco de Bolivia primero con 9, Cruziero con 8, Huracán con 7 y los venezolanos con 1. En la última fecha el "Globo"enfrentará a Mineros en Venezuela, mientras que en Brasil se enfrentarán los dos otros dos equipos.
 
Síntesis:
 
Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Edson Puch, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; y Ramón
Abila. Entrenador: Néstor Apuzzo.
 
Cruzeiro: Fabio; Fabiano, Léo, Paulo André, Eugenio Mena; Willians, Henrique, Willian, Giorgian de Arrascaeta; Alisson y Leandro Damiao. Entrenador: Marcelo Oliveira.
 
Árbitro: Patricio Polic (Chile).
Cancha: Huracán.
Hora: 19.
TV: Fox Sports.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA