Algo salió mal!

Se concretó otra reunión por ronda de negociación entre el gobierno y APROSLAR

Tal como estaba previsto, en la sala del Bloque Justicialista, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Elio Díaz Moreno mantuvo una reunión con miembros de los equipos del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud y el Gremio APROSLAR.

Viernes 17 de Abril de 2015

38359_1429287424.jpg

12:07 | Viernes 17 de Abril de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del encuentro, el diputado Elio Díaz Moreno afirmó que “fue un diálogo fructífero convocando a ambas partes, el Ejecutivo representado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda, y por otro lado el sector gremial. Hemos tenido una serie de reuniones donde hemos limado los puntos de tensión para llegar a un acuerdo en común”.

 

Díaz Moreno se mostró agradecido ante las partes convocadas, e indicó que “hoy respetuosamente el Ministerio de Hacienda ha dado su punto de vista, respecto de la oferta que realizó el gremio Aproslar. El Gobierno está haciendo el esfuerzo máximo posible sobre cuatro puntos analizados. El Gobierno de la Provincia ha dado gestos desde principio de año. Ellos (APROSLAR) van a analizar en asamblea cual ha sido la propuesta del Gobierno. Creemos que la propuesta es buena, y para antes de mitad de año, la previsibilidad de aumento es positiva.”

 

El diputado Díaz Moreno puntualizó que entre los temas que se trataron también se abordó “el tema de la nivelación en el Estatuto del Hospital de la Madre y el Niño, para los licenciados que tenían un nivel inferior a los médicos. El Proyecto ya está armado para que se discuta el martes en reunión de Comisión de Legislación, y también para tratarlo el miércoles en la Comisión de Salud; para que en el futuro estemos aprobando ese marco legal que ha sido un compromiso que hemos asumido junto al Vicegobernador (Sergio Casas) a principios de año. Por ello el gremio se lleva respuestas, no solo en el tema salarial, sino también en temas como el trabajo precarizado y las recategorizaciones.”

 

Por su parte, el titular del gremio de Salud, Dr. Rolando Agüero sostuvo que fue “un diálogo respetuoso, cada uno en su posición. El Gobierno dio una respuesta a lo que nosotros habíamos planteado; tenemos que analizarla, no es lo que nosotros habíamos pedido. Se hablo sobre el aumento salarial, la situación de los precarizados, todos puntos que debemos analizarlos en asamblea”.

Agüero adelantó que “el día lunes (20 de abril) en el Hospital ‘Vera Barros’ se reunirá la asamblea y ahí evaluaremos cual será la conducta a seguir”. El gremialista calificó a las expectativas como “medianas, en lo concreto. Venimos trabajando en esta mesa de diálogo desde hace un tiempo. Siempre con la buena predisposición de ambas partes; ahora tenemos que escuchar la opinión de todos los colegas de las distintas zonas sanitarias, en base a eso obtendremos una respuesta el próximo lunes.”

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Claudia

| Domingo 19 de Abril de 2015

ignorantes!!!!vayan a ver en que condiciones se trabaja y recien salgan a hablar!!!!y el tal jose: debes ser uno de los tantos vagos que cobran planes del gobierno sin hacer nada,por eso te parece que el sr gobernador es tan buena persona...es tan cierto el dicho: NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!!!!SRES FENIX,PUBLIQUEN POR FAVOR MI COMENTARIO.GRACIAS

vecino

| Domingo 19 de Abril de 2015

no seas tonto jose no ves que esos vagos que vos decis te van acurar cuando estes enfermo y toda la gente de salud igual que vos y tantos necesitan ocbrar bien estar en un trabajo seguro. es verdad que hay algunos medicos /as que no sirven como tal pero no son todos.

fabi

| Domingo 19 de Abril de 2015

jaja jose.decime donde trabajas vos inutil resentido ahora en el vera barros hay un control estricto de entrada y salida no hables cagadas

jose

| Sábado 18 de Abril de 2015

que mas piden estos vagos le están robando al estado trabajan cuatro horas y les pagan por seis la jefa de personal del vera barros les permite todo y algunos jefes ni siquiera traban pero quien le puede hacer algo a estos corruptos por que señor gobernador por que no averigua eso basta de dejar que sigan robando sueldos guardias que ni las hacen esto lo deja mal parado a usted que es una excelente funcionario

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA