Algo salió mal!

El gobernador resaltó el impacto del programa que subsidia las garrafas

Los beneficiarios de la ANSeS ya percibieron el primer pago el pasado lunes y se trabajará con un relevamiento intenso para detectar e inscribir a quienes pueden acceder a este subsidio de la Nación.

Viernes 17 de Abril de 2015

38367_1429306515.jpg

17:27 | Viernes 17 de Abril de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador Beder Herrera destacó la decisión política del gobierno nacional que encabeza Cristina Fernández de poner en marcha el programa HOG.AR, que modifica el régimen de venta de las garrafas sociales, haciendo llegar ahora los fondos directamente a la gente. Los beneficiarios de la ANSeS ya percibieron el primer pago el pasado lunes y se trabajará con un relevamiento intenso para detectar e inscribir a quienes pueden acceder a este subsidio de la Nación. Por otra parte adelantó que el martes visitará la obra de construcción del gasoducto de la producción y la familia, en la zona de Casa de Piedra.

 

Visita de gasoducto

EL gobernador adelantó que la visita se concretará el martes, en horas de la mañana, en la obra que se construye desde la localidad de Chamical hasta Patquía, en una primera etapa, sobre 130 km. de extensión y una inversión de 400 millones de pesos. Este gasoducto permitirá abastecer a las localidades de Chamical,  Punta de los Llanos, Patquía, y luego a Nonogasta y Chilecito en una segunda etapa, y dará la posibilidad a estas localidades de tener un suministro de gas con una previsión suficiente para los próximos 20 años en materia de producción y usuarios domiciliarios.  

La obra también prevé la construcción de plantas reguladoras de presión en las localidades mencionadas, lo que permitirá la incorporación de usuarios domiciliarios e industriales, una vez puesta en servicio esta importante obra.

Programa HOG.AR

El mandatario puntualizó que “es un programa clave” y consideró que “ahí se pinta un gobierno”, punto en el que señaló: “están los jubilados, la asignación universal por hijos, el programa Progresar, la construcción de viviendas, entre otras muchas iniciativas, y si algo faltaba era lo de las garrafas, que la plata le llegue a la casa para que compren la garrafas”.

El titular del Ejecutivo destacó que en la provincia está trabajando en este tema el ministro de Producción, Javier Tineo, “necesitaba alguien que releve las necesidades de la gente, ahora les llegó a los jubilados, que son unos 11 mil, pero podemos hablar de unos 30 mil hogares que necesitan este servicio, hacerles la planilla y que luego reciban el dinero, con retroactivo, es algo maravilloso y eso lo hacen los gobiernos con sensibilidad”.

“¿Saben lo que es ponerse a pensar que una persona en los llanos necesita una garrafa?”, se preguntó y resaltó, con vistas a un año electoral que “no creo que Macri vaya a contenernos con estos programas a los riojanos y se lo he dicho, estamos con nuestra gente, y seguiremos trabajando por un proyecto productivo, con educación, inclusivo y que contenga la gente”.

“La mejor herencia que podemos dejar es la seguridad de la plata, de los recursos para la gente, como la quincenita y las obras como las viviendas, entre muchas más cosas”, enfatizó.

Por su parte, el vicegobernador, Sergio Casas, expresó que “no tenemos aún cobertura completa del servicio de gas natural, por eso es tan importante esta iniciativa del gobierno nacional, para que todos los riojanos que lo necesiten puedan contar con esta garrafa social, en Capital e interior”.

En tanto que el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo, puntualizó que “es un tema central, porque en mayo comienzan los fríos y el uso intensivo del gas en garrafa, no solo en cocina, sino también para calefacción” y en ese sentido destacó la decisión tomada por la Presidenta de la Nación, de modificar el viejo sistema de garrafas sociales, donde se establecía un precio fijo con subsidio a la oferta, esto es que se pagaba a las empresas distribuidoras y fraccionadoras de garrafas para que la gente comprará a 16 pesos.

“Eso no se cumplía ya que no había un seguimiento de los puntos de venta, con lo cual teníamos gente que vendía hasta 100 pesos una garrafa que estaba subsidiada para que se venda a 16 pesos”, precisó y agregó que “esto se modifica, ya que la Nación le paga a quien debe mostrar que está dentro de un segmento social con ingresos que no superen dos salarios mínimo vital y móvil, se le depositan hasta 77 pesos por garrafa, con un pecio de cada garrafa de 97 pesos, lo que significa que se pagan 20 pesos por garrafa”.

El funcionario consideró que este esfuerzo tiene que ver con el acceso a una fuente de energía vital, hasta tanto el país pueda contar con el servicio de gas natural, que poseen solo unas 15 mil familias en la provincia, y se espera llegar a más de 60 mil familias.

“Ya tenemos 7 mil familias inscriptas y vamos a ir con un programa muy fuerte para que todos identifiquemos a las familias que puedan acceder a este beneficio, los que ya son beneficiarios por ANSeS están en condiciones de cobrar, de hecho ya lo hicieron 11 mil familias, ahora falta que se sumen quienes no son beneficiarios de ANSeS”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Lector

| Domingo 19 de Abril de 2015

Abel, el secreto del kirchnerismo es profundizar la pobreza asi son mas rehenes del mismo sistema que los hambrea.

ABEL

| Sábado 18 de Abril de 2015

En lugar de dar trabajo y sueldo digno para que nadie tenga que mendigar una garrafa (pero estoy casi seguro que esto no lo van a poner)

Marta

| Sábado 18 de Abril de 2015

Ppor favor si el señor gobernador no lee esto por lo menos háganle un comentario de esto que no gane quintela habrán bien los ojos el dia de la elección. Ya que son traicioneros, mala gente pueden hacer alguna trampa para que ganen ellos no que eso no pase por que se in magia que van a robar media Rioja y no les interesa de la gente ya que en la muní se apropiaron de todo y va a ver cuando se vayas se llevaran hasta los últimos vehículos que compraron el y un grupo de gente son los beneficiarios de vehículos nuevos y casas a Ud. No le parece que es una injusticia muy grande.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA