Algo salió mal!

CA.R.P.A. solicitó a diputados declarar la emergencia en el sector vitivinícola

La Cámara de productores elevó una nota al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia por la cual solicita, se declare la Emergencia Económica del Sector Vitivinícola de la Provincia. Consideran que los precios de la uva y el vino están estancados hace varios años, pero la mano de obra e insumos aumentan constantemente.

Viernes 17 de Abril de 2015

38375_1429309478.jpg

18:21 | Viernes 17 de Abril de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

 

La institución considera que el estancamiento de los precios de la uva y el vino durante cuatro campañas consecutivas (2012-2015), con un permanente incremento de los costos (mano de obra, insumos, carga impositiva, energía para riego agrícola, etc.), eliminó la rentabilidad de la actividad,  generando un importante deterioro económico en el sector.

 

Asimismo es de destacar que la cosecha 2015, recién finalizada, arrojó una merma de treinta millones de Kg de uva y las expectativas de mejores precios no existen. Esta realidad que enunciamos se puede comprobar a través del Observatorio Vitivinícola Argentino, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Bolsa de Comercio de Mendoza.

 

En la nota se remarcó que éstas y otras causas por las que la industria vitivinícola atraviesa una de sus peores crisis, no pueden asignarse a la responsabilidad ó ineficiencia de los productores, destacando que de no tomarse medidas acordes a la gravedad de la situación, tendremos a corto plazo la pérdida de un gran número de puestos de trabajo que dependen de esta emblemática actividad, con  graves e imprevisibles consecuencias para la economía de toda la provincia.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

CRISTIAN

| Domingo 19 de Abril de 2015

Deberian darles un BOLSON como hacen con el resto de la poblacion que tiene problemas ...

torrontes

| Sábado 18 de Abril de 2015

carpa, una institucion con 41 años de vida...de los cuales 41 estuvieron fundidos, los productores mal acostumbrados a vivir de creditos y subsidios del estado... muchachos, dediquense a otra cosa!! pongan un kiosco !!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA