Algo salió mal!

Destacan el interés de Taiwán por invertir en la energía limpia

El Gobierno de la República Taiwán a través del embajador en la Argentina Huang Lion Shong transmitió el interés de empresarios de su país en generar distintos intercambios culturales y comerciales, entre ellos la posibilidad de invertir capitales e insumos en el desarrollo de energía limpia a partir de implementación de una planta solar en la ciudad de Chamical y Chepes.

Sábado 18 de Abril de 2015

38404_1429395105.jpg

18:07 | Sábado 18 de Abril de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La iniciativa fue analizada este viernes por la noche en el transcurso de un encuentro que mantuvo en su despacho el secretario de Planeamiento Estratégico Luis María Agost Carreño, Lien Sheng Huang, quien es el Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipéi, la representación del Gobierno de la República de China Taiwán en Argentina, junto al presidente de Led Lar, José Bocchi y el director de esa empresa, Duilio Castro.

Agost Carreño destacó que “teniendo en cuenta que Taiwán es uno de los países líderes en el mundo en el desarrollo de tecnología limpias, se formuló la invitación para dialogar sobre propuestas concretas de empresarios asiáticos”.

Agregó que “la idea es que vengan empresas de Taiwán con visión de invertir o asociarse (caso en que sean proveedoras de insumos) para potenciar nuestra producción”.

En tanto el director de Led LaR, Duilio Castro manifestó que “hubo un planteo concreto de interacción entre la empresa y la República de Taiwán para diferentes tipos de proyectos”.

En este sentido puntualizó que “el más importante que se está encarando es la implementación de una planta solar en la ciudad de Chamical y Chepes, donde se pretende poner en funcionamiento 50 mega watts de potencia”.

De tal manera que “se procuraría que empresas de Taiwán financien el proyecto en cuanto a la materia prima que se empleará para la fabricación de los paneles”.

Dijo además que “las perspectivas son buenas a partir de contar con toda la colaboración del embajador y del gobierno de La Rioja”, proyectando continuar este dialogo en junio en una misión comercial que se realizará a Taiwán.

El embajador de Taiwán transmitió su satisfacción “porque en Argentina hay suficiente recurso en particular en La Rioja, como es el sol, para desarrollar este tipo de energía limpia”.

Destacó que el propósito “es combinar los recursos naturales de La Rioja con la tecnología que puede aportar Taiwán, lo que se cristalizaría a partir del desarrollo del proyecto para generar paneles para energía solar”.

Manifestó que “en Taiwán hay varios empresarios interesados en este proyecto y en concretarlo a futuro”.

El diplomático anticipó que “también existe interés en materia de capacitación para recibir universitarios y docentes en Taiwán, que pueden aprender el uso de la tecnología”.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Alberto

| Domingo 19 de Abril de 2015

NO SE QUE OTROS INTERESES ECONÓMICOS DEBEN TENES TRAYENDO A PERSONAS DE OTROS PAÍSES.............Si en la provincia y en el país, hay insumos y gente capacitada para hacerlo............es cuestión de que LOS POLITICOS LE DEN OPORTUNIDAD DE TRABAJO A NUESTRA GENTE Y NO BUSCAR INTERÉS PERSONAL.................GRACIAS FENIX.........PUBLIQUEN POR FAVOR..............

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA