Algo salió mal!

Menem se inclinó por Scioli porque es “quien mejor interpreta sus ideas”

Lo dijo el ex presidente en una entrevista a una radio de la provincia de Mendoza. Habló de la Presidenta y de su futuro como político.

Domingo 19 de Abril de 2015

38421_1429424736.jpg

02:23 | Domingo 19 de Abril de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El senador nacional, que presidió el país en los '90 dejó claves definiciones en medio de un reñido escenario electoral.

 

A sus 84 años se lo notó entusiasmado: "Las ganas nunca faltan", deslizó, ante las versiones que indican que sería candidato por el kirchnerismo.

 

Luego, se reconoció como el padrino político de los tres principales precandidatos a presidente: Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. Sin embargo, de todos ponderó al líder de la ola naranja: "Scioli es quien mejor interpreta mis ideas", dijo a Radio Mdz de Mendoza.

 

-¿Le gustaría volver a gobernar La Rioja?

 

-Las ganas nunca faltan porque soy un hombre de la política y me hice políticamente en La Rioja pero, bueno, todo depende de cómo evolucionen las cosas. Ahora estoy sometido a un riguroso descanso pero esto trae muchas situaciones que se convierten en sorpresas hay que esperar y ver qué es lo que va a pasar.

 

-¿Cómo es la vida de un ex presidente que ocupa un lugar en el Senado?

 

-De lectura permanente y de estar con mi gente, con mi familia, con mis nietos que me dan una alegría enorme. En fin, hago una vida muy de familia y cuando se me consulta sobre el mundo de la política doy algún tipo de respuesta.

 

-Mientras fue Presidente, viajó y mantuvo mucho contacto con personalidades del exterior, hoy, ¿conserva esos vínculos?

 

-Sí; de hecho, hay una relación casi constante. Pero, prácticamente, han quedado muy pocos de aquellos que visité. Siendo presidente mantuve una excelente relación y eso con algunos se mantiene y otros ya no están. Todo ello tiene que ver más cono el transcurso de la vida.

 

-¿Qué piensa del Papa?

 

-Bueno, es peronista según las versiones y para mí también es peronista porque las veces que hablé con él me quedó claro eso. Sí nos diferenciamos en el aspecto deportivo; él simpatiza con San Lorenzo y yo soy de River. Pero es una persona excepcional; es argentino y esto nos debe enorgullecer.

 

-¿Se siente el padrino de Macri, Massa y Scioli?

 

-Me siento muy feliz porque es una contribución muy importante en el mundo de la política y de mi país. Son tres personas de bien que las vi evolucionar, con algunas tuve y tengo una relación excelente, con Macri tengo menos vínculo pero respeto a los tres y pienso que la elección va a ser un poco reñida. Hay algún tipo de ventaja para Daniel Scioli pero eso no significa que vaya a ser el elegido, hay que esperar.

 

-¿Usted por quién se inclina?

 

-Yo creo que hay que dejarle esa iniciativa y esa condición al pueblo argentino el pueblo se tiene que jugar por uno de los tres candidatos y veremos quién triunfa. Por lo pronto, los tres están en condiciones de hacer un buen gobierno.

 

-¿Quién es de Macri, Massa y Scioli el que mejor interpreta sus ideas?

 

-Creo que Scioli porque él entró en el mundo de la política a partir de mí insistencia de que se dedique a este mundo, al cual era totalmente ajeno.

 

-¿Qué piensa de las alianzas entre el radicalismo y el macrismo?

 

-Bueno, son alianzas lógicas y normales. Siempre que se van preparando las elecciones hay alianzas que se constituyen y con el transcurso de las campañas electorales. Es muy bueno para la política y para la Argentina que algunas alianzas perduren y se proyecten al futuro para ayudar a que Argentina a que se pueda desarrollar.

 

-¿Cómo evalúa la gestión de Cristina?

 

-Pese a las dificultades evidentes, lógicas y normales en una Argentina que está saliendo de una situación difícil y un mundo muy difícil donde las cosas llevan un ritmo asombroso creo que la Presidenta está haciendo un buen gobierno y espero que continúe así hasta el final.

 

-Este gobierno es cercano a Venezuela y usted lo fue de Estados Unidos. ¿Qué opina del rumbo de esta gestión en ese sentido?

 

-Es una actitud que no se comparece con la realidad de lo que ocurre en el mundo. Estados Unidos es la capital política del mundo y desde mi punto de vista siempre es bueno mantener excelentes relaciones.

 

-En este programa, fue elogiado por Adolfo Bermejo por la cercanía que mantenía con los intendentes. Ahora son compañeros en el Senado.

 

-Es mi compañero y de vez en cuando por ahí mantenemos algún tipo de diálogo. Es una excelente persona y muy buen político.

 

-¿Qué piensa que debe hacer Cristina? ¿Debe ser candidata a algún cargo?

 

-Es una mujer muy joven así que tiene todavía muchas posibilidades de seguir exitosamente en el mundo de la política. En estos últimos meses creo que hay que tratar de ayudarla porque no sólo está en juego ella, sino el pueblo argentino.

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

MIGUEL

| Lunes 20 de Abril de 2015

NO TE INCLINES TANTO CARLOS QUE DESPUES NO TE VAS A PODER ENDEREZAR.

ivan

| Lunes 20 de Abril de 2015

me acuerdo en los 90, cuando se aprobo la ley federal de educacion;marchamos con los compañeros de las escuelas industriales y los polivalentes de arte, con los guarda polvos azules,perdimos la batallas , pero no la guerra , la lucha sigue,turco nonos han vencido.

Luis

| Lunes 20 de Abril de 2015

Volve Menem. Estos ignorantes q opinan mal son esos parásitos que tenemos en la Rioja.

yo

| Lunes 20 de Abril de 2015

menem sos el mejor...nunca habra una como vos

Martin

| Lunes 20 de Abril de 2015

Devolvé la Ley de Porcntualidad!!!!

santiago

| Lunes 20 de Abril de 2015

carlos menem es y sera el mejo politico guste a quien le guste se fue menem todo fue un desastre aguante carlito sos el mejor lejos como siempre y para el colmo hincha de river Q mas se le pude pedir

oscar

| Lunes 20 de Abril de 2015

Lo bueno de este candidato es su juventud y honestidad jajajaj dejensé de joder, pueblo por favor, aprendamos de una vez por todas a elegir a nuestros representantes, por favorrr

rosa

| Domingo 19 de Abril de 2015

callate viejo choro

Ciudadano

| Domingo 19 de Abril de 2015

Este personaje siempre se inclina por el que le garantiza a futuro seguir evadiendo la justicia, nada mas ! Lo único que lo salva hoy es que los K lo superaron ampliamente como corruptos.

SILVA

| Domingo 19 de Abril de 2015

Andá a laburar donde te pagan, parásito

fabian

| Domingo 19 de Abril de 2015

turco caradura, decis eso xq te mandaron a decirlo y xq te conviene. atorrante y cagador

machuca

| Domingo 19 de Abril de 2015

palabras santa . como siempre usted doctor MENEN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA