Algo salió mal!

Sergio Casas lanzó el torneo provincial de fútbol femenino

Con el fin de brindar participación e inclusión de mujeres al deporte, el vicegobernador y candidato a la Gobernación Sergio Casas lanzó el primer torneo provincial de fútbol femenino, que se iniciará en mayo y prevé la participación en esta primera etapa 12 equipos de toda la provincia.

Jueves 23 de Abril de 2015

38656_1429807142.jpg

12:37 | Jueves 23 de Abril de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

De esta manera, el gobierno provincial continúa adelante con las diferentes actividades deportivas que impulsa en toda la provincia, desarrollando una fuerte política de inclusión que en este caso apunta al género femenino.

 

En el acto estuvieron presentes también la diputada nacional Griselda Herrera, el secretario de Deportes Enrique Rodríguez, el subsecretario Lucas Luna y las competidoras de los distintos clubes que participarán del torneo.

 

En esta primera etapa, el campeonato se desarrollará en el interior provincial dividido en cuatro grupos, que una vez consagrados los equipos semifinalistas, disputarán las instancias finales en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de la capital riojana.

 

Sobre la competencia, el vicegobernador destacó que este tipo de acciones permiten la inclusión al deporte de miles de mujeres. “Esto tiene que ser un incentivo no solo para las mujeres, sino para toda la sociedad, ya que en un cuerpo sano hay una mente sana”, remarcó el vicegobernador y agregó que la práctica deportiva “tiene que ser competitiva pero también a modo de concientización e inclusiva”.

 

En ese sentido, Casas puso en valor el trabajo que viene llevando a cabo el gobierno provincial en materia deportiva, al sostener que “el fomento al deporte del gobierno en su conjunto, viene avanzando en un etapa importante con participación a nivel nacional. Explicó que este torneo será la prueba piloto e instó a seguir trabajando “para que sigamos avanzando y poder constituir la liga de fútbol femenino en la provincia”.

 

Por su parte, el secretario de Deportes Enrique Rodríguez, aseguró que este torneo “es el puntapié para el arranque de las divisiones inferiores del fútbol femenino y así poder desarrollar más categorías para que tengan sustento”.

 

Además, el funcionario remarcó que “es importante todo lo que invierte el gobierno en fomentar la actividad deportiva y sin dudas que esta competencia es una inclusión verdadera de la mujer en el deporte”.

 

En tanto, el subsecretario de Deportes Lucas Luna expresó que la iniciativa “apunta a dar la posibilidad y desarrollar la participación e inclusión del género femenino que es muy escaso por un problema social y cultural. Nosotros como gobierno tenemos que trabajar para que esto no ocurra y podamos fomentar y comunicar que los deportes son para hombres y mujeres”, completó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA