Algo salió mal!

Guandacol: Productores piden asistencia porque perderán 300 mil kilos de uva

Lo dijo Daniel Ahumada, presidente del Consorcio de Usuarios de Agua de Guandacol. Explicó que en las bodegas de la zona no hay más lugar. Estarían afectados 70 productores. Piden al gobierno que intervenga.

Jueves 23 de Abril de 2015

38673_1429843091.jpg

18:38 | Jueves 23 de Abril de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“En estos días estuvimos viendo la posibilidad que la uva no se pierda”, sostuvo el referente del consorcio de Agua, Daniel Ahumada, en Radio Fenix. Los agricultores piden ayuda ante este situación. 

 

“Estamos en una zona alta, donde los zondas son fuertes, y la situación es muy difícil, ojala se pueda dar solución a los 70 productores que pueden perder su cosecha”, continuó y explicó que se perdieron porque cayeron al suelo.

 

Se trata de unos 250 mil kilos de uva que ya se perdieron. “Sería un 30% que ya está en el suelo”. Remarcó que “la cifra no parece considerable, pero la situación para los productores que viven de eso, es grave”

 

Ahumada, dijo que la solución es política y depende del ejecutivo provincial. “El tiempo pasa y la situación se agrava”.  "Para estos productores esto es grave porque viven de eso", finalizó. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA