Algo salió mal!

Experto asegura que la erupción de Calbuco es “un fenómeno natural”

El Geólogo especializado en sedimentología, Sergio Mateos dialogó con Radio Fénix ante la alerta por la erupción del volcán Calbuco que sacudió por estas horas a los barilochenses. Consignó que era esperable la actividad volcánica e informó que en La Cordillera hay más de 60 volcanes.

Jueves 23 de Abril de 2015

38678_1429844841.jpg

18:55 | Jueves 23 de Abril de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“La gente de Chile y del SEGEMAR están monitoreando la situación. Seria aventurado comentar algo al respecto y es muy raro que haya una explosión tan virulenta y que no haya más. Es muy esperable”, consignó el especialista.

 

En ese aspecto, confirmó que hace más de 40 años que no ocurría un suceso de ese tipo. “En tiempos geológicos, 45 años es un chasquido de dedos. En el mundo hay miles de volcanes y sobre La Cordillera hay más de 60. Es normal y natural encontrar actividad volcánica”, explicó.

 

Asimismo, dijo que  “los aparatos volcánicos es difícil pronosticar si están apagados o no. La realidad es que no se puede prevenir, como en este caso, una actividad teutónica ni sísmica”.

 

“Los análisis de técnicos y geólogos que están en la zona, aparentemente no es tan tóxico porque de hecho es semejante a los piroclastos del Tolten, y no es tan toxico para el ser humano”, apuntó.

 

“La composición es de carácter silícico y depende del material, migrara de acuerdo a los vientos”, expuso y sostuvo que es preocupante para la gente que vive en la zona.

 

“Es intermedio por la composición, son volcanes mesosilícicos, por eso se los denomina intermedios: ácidos, intermedios o básicos. Los intermedios son característicos de Los Andes”, acentuó.

 

En otro orden de cosas, y dependiendo de la altura que tome la columna eruptiva, podría llegar la ceniza a la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Buena aclaración..

| Domingo 26 de Abril de 2015

Valga la explicación para los fanáticos religiosos que echan la culpa al hombre pro estos acontecimientos y nombran a Dios.. Generando miedo e incertidumbre en gente que ignora los fenómenos naturales como rasgos geológicos normales..

Mario

| Domingo 26 de Abril de 2015

yo no soy Geologo y también sé que es un fenómeno natural...

RIOJAJAJANO

| Sábado 25 de Abril de 2015

NO PUEDO PARAR DE REIR. SERÁ VERDAD QUE LOS VOLCANES SON FENOMENOS NATURALES? MIRÁ CHÉ, COSA E´MANDINGA. ¿NO?.-

jose

| Sábado 25 de Abril de 2015

la explicación es correcta, la interpretación de la misma para formular el titular no lo es...el sarcasmo esta de mas.

jajaja

| Sábado 25 de Abril de 2015

no en serio?? una erupción volcánica es un fenómeno natural?? nooooooo que loco......

kaka

| Sábado 25 de Abril de 2015

Sos un bocho al decir que es algo natural , yo en mi puta vida vi un volcan artificial, haber si hablan con propiedad no pongan cualquier gansada

ramon

| Viernes 24 de Abril de 2015

se ve qe es muy experto !

MARIO SOSA

| Viernes 24 de Abril de 2015

CUANDO LLEGAN LAS CENISAS A LA RIOJA

xxx

| Viernes 24 de Abril de 2015

NAAAAA! NO ME DIGAS EN SERIO CHE??!! NO SABIA ESO (Pd.: Sarcasmo)

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA