Algo salió mal!

Victoria Donda propone multas de hasta 7000 pesos para sancionar el acoso callejero

La diputada nacional explicó que la erradicación dependerá de "un cambio cultural" cuando "deje de ser naturalizado" y "se tome conciencia de la intimidación que produce"

Jueves 23 de Abril de 2015

38681_1429831780.jpg

19:27 | Jueves 23 de Abril de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La  diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur) presentó hoy un proyecto para prevenir y sancionar con multas de hasta siete mil pesos el acoso sexual callejero u otra conducta que resulte agraviante a la dignidad de las mujeres.
 
 
Según consignó DyN, Donda dio a conocer la iniciativa junto al candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Humberto Tumini (Proyecto Sur-GEN) y la joven Aixa Rizzo,, quien denunció una situación de acoso callejero, además de las organizaciones Acción y Respeto y MU. MA.LA (Mujeres de la Matria Latinoamericana).
 
 
El proyecto propone agregar el artículo 129 bis al Código Penal para establecer las multas que van desde 100 al siete mil pesos al acosador y disponer que lo recaudado sea destinado al Consejo Nacional de la Mujer para el fortalecimiento de políticas públicas de prevención.
 
 
Además, el proyecto indica que el nuevo artículo penal deberá ser exhibido en espacios públicos y en edificios oficiales.
 
 
Por otra parte, el texto propone que desde el 12 al 18 de abril de cada año se realice la "Semana Nacional contra el Acoso Sexual Callejero" y que se incorpore a la currícula escolar campañas de concientización y lucha en contra del abuso sexual en espacios públicos
 
 
Donda reconoce en los fundamentos del proyecto que "es claro" que "la erradicación del acoso sexual callejero dependerá de un cambio cultural, donde deje de ser naturalizado por hombres y mujeres la violencia que éste tipo de acoso conlleva y se tome conciencia de la intimidación que produce", por lo que estima que la iniciativa puede "ser un puntapié para esta tan ansiada toma de conciencia y cambio cultural"..

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Álex

| Domingo 26 de Abril de 2015

Mujer salgan bien vestidas no provocativas para que nadies las jodas

ignorantes

| Domingo 26 de Abril de 2015

Porqué no asen multas a los consumidores de dragas algo mas importantes gente ignorante

acosador

| Domingo 26 de Abril de 2015

lindos globos dipu..!

CARLOS

| Sábado 25 de Abril de 2015

TAMBIEN CON ESE ESCOTE JAJAJ. ME PREGUNTO NO HAY HECHOS MAS IMPORTANTES PARA LEGISLAR .

Luis Fernando

| Sábado 25 de Abril de 2015

Una medida al cuete, Imposible de probar, imposible de controlar, impracticable. Una perdida de tiempo. Por lo menos saquenle una multa asi a los choros y vende drogas que los largan al otro dia.

CONTRASENTIDO

| Sábado 25 de Abril de 2015

ELLA MISMA MUESTRA SEMEJANTES TETAS Y QUIEREN SANCIONAR AL QUE SE ANIME A DECIRLE LO QUE ESTÁ A LA VISTA DE TODOS. CUANDO UNO TIENE BUENAS MANOS LE DICEN: QUE LINDAS MANOS TENÉS, Y SI TENES LINDOS PECHOS QUE PRETENDES QUE TE DIGAN?

Juancho

| Sábado 25 de Abril de 2015

Bien hecho. Si para ir al kiosko, tus hijas tienen que pasar por una obra en construcción se tienen que bancar todas las guarangadas que les quieran gritar. Ojalá se cumpla.

carlos

| Sábado 25 de Abril de 2015

andaaa...hablan cada pelotudeces,,,

....

| Viernes 24 de Abril de 2015

VIEJA RIKAAAA

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA