Algo salió mal!

Denuncian sobreprecios de hasta el 100% en los barbijos y el agua mineral en Neuquén

Gran parte del sur del país está cubierta de cenizas por la actividad del volcán Calbuco y los comerciantes no dejaron la pasar la oportunidad. "Es un escándalo. Hay que tener memoria y usarla. No hay que comprarle nunca más a esos comercios", dijo el gobernador

Viernes 24 de Abril de 2015

07:50 | Viernes 24 de Abril de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante la nube de cenizas que cubre varias provincias del sur de país, los barbijos y el agua mineral se convirtieron en los productos más demandados por los habitantes de esa zona, ya que son indispensables para enfrentar la crisis. Sin embargo, varios de los consumidores denunciaron sobreprecios en distintos comercios que llegan hasta el 100 por ciento.

 
Los vecinos de Bariloche dieron a conocer ante Defensa de Consumidor que algunos comerciantes remarcaron los productos de primera necesidad para estos casos. La intendenta, María Eugenia Martini, anunció que en los próximos días llegarán en total 60 mil barbijos que serán repartidos gratuitamente entre la población. Los primeros 10 mil de ese lote, indicó, ya estaban disponibles ayer en las oficinas de Turismo, Hospitales Públicos y Defensa Civil.
 
Por su parte, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, criticó duramente a los comerciantes y pidió a la población que no les compren a aquellos que doblaron el precio de estos productos. Es un escándalo. Hay que tener memoria y usarla. No hay que comprarle nunca más a esos comercios", dijo el gobernador en diálogo con radio La Red.
 
A través de las redes sociales, trascendieron imágenes de tickets que muestran cómo el precio de los barbijos se disparó: la mascarilla pasó, por ejemplo, de los cuatro pesos que cuesta habitualmente a $55 en algunos comercios oportunistas. En cuanto al agua, también aumentó. En algunos casos un 100%, sobretodo en supermercados chicos y almacenes.
 
Defensa del Consumidor iniciará con sus inspectores una recorrida por los comercios ante la especulación y subas de precios que ya se denunciaron especialmente en el caso de agua mineral, velas, pilas y barbijos. "Apelamos a la responsabilidad de los comerciantes a vender sus productos como corresponde, sin aumentar sus precios" pidió la intendenta.
 
Es que en condiciones normales, estos productos cuestan mucho menos. Mientras que con $110 apenas alcanza hoy para comprar dos barbijos en el sur, por Internet es posible comprar hasta 100 unidades a un peso cada una.
 
Según La Mañana de Neuquén, a los sobreprecios se suma el problema del faltante. Uno de los vendedores explicó que "los clientes van a tener que llamar después de las 16 para confirmar la llegada del cargamento".
 
La misma situación se vive en la mayoría de los comercios del rubro, que esta mañana recibieron a cientos de personas pidiendo barbijos, alcohol en gel y otros insumos necesarios para afrontar la llegada de la nube de cenizas.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA