Algo salió mal!

"Francisco: Un abogado mundial en defensa de los derechos humanos"

Bajo el título de “La valentía del amor y la cobardía del odio” el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela, emitió un comunicado en el que apoyó las recientes declaraciones del Papa Francisco en relación al genocidio perpetrado en contra del pueblo armenio a comienzos del siglo pasado, al tiempo que condenó la reacción de las autoridades del gobierno de Turquía que quebraron relaciones diplómaticas con el Vaticano, en torno a un crimen que aún demanda justicia.

Viernes 24 de Abril de 2015

38709_1429883744.jpg

09:54 | Viernes 24 de Abril de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Brizuela manifestó que “Una vez más el Papa Francisco nos sorprende e interpela: hace pocos días –explicó--  desde la perspectiva histórica del amor y la solidaridad, expresó (Francisco) con contundencia y con todas las letras, el drama del genocidio armenio; el primer genocidio del siglo XX, anterior a las dos guerras mundiales”.

 

“Fue un gesto magnífico –valoró Brizuela-- que lo pinta de cuerpo entero a Francisco, como un abogado mundial en defensa de los derechos humanos, que, inspirado en la energía del amor, tiene esta valentía inmensa y sabia. Por otro lado –dijo--  la dirigencia de Turquía, enredada en la pequeñez de viejos odios reaccionó agresivamente contra el papa descalificándolo y relativizándolo; mientras que el Papa se mantuvo sereno en su vocación de construir y no en esa repetida manía de tantos dirigentes de solamente destruir”.

 

El escrito finaliza con una exhortación de Brizuela en torno a un hecho histórico que resulta innegable y cuya reparación todavía está pendiente: “Unidos a Francisco y solidarios con el pueblo Armenio  y todas las víctimas de la injusticia y el odio, –finalizó Brizuela-- sigamos construyendo”.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Elsa

| Domingo 26 de Abril de 2015

Vaya caradura hablar de las acciones del Papa, más viniendo de un desertor de la iglesia católica y no basta con ello premiado pro un pueblo inmoral para ocupar un cargo político,, La Rioja esta dejando de ser la Rioja de todos los Santos.. para convertirse en Sodoma con cada político que deja mucho que desear..

jose

| Sábado 25 de Abril de 2015

este estàatornillado al escritorio.J`mas lo vi defender a nadie

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA