Algo salió mal!

Paredes Urquiza inauguró la sede de la Federación de Centros Vecinales

El secretario de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza inauguró la sede de la Federación de Centros Vecinales, ubicada en pleno centro de la ciudad Capital. El edificio será destinado a la capacitación, instrumentación y gestión de proyectos, favoreciendo de esta manera la participación ciudadana y el trabajo de los presidentes barriales de la ciudad Capital. “Los centros vecinales van a ser un eslabón fundamental institucionalizado de nuestro gobierno municipal”, aseguró Paredes Urquiza.

Viernes 24 de Abril de 2015

38711_1429883984.jpg

09:58 | Viernes 24 de Abril de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Federación es la entidad madre que aglutina a todos los centros vecinales de la ciudad Capital. Enmarca su tarea en los diferentes sectores, fortaleciendo la vida comunitaria a través de la activa participación en la elaboración  y articulación de las políticas gubernamentales. En el acto estuvieron presentes también el administrador general de Juegos de Azar (AJALAR), Sebastián Fernández Gómez; el titular de la Coordinación Joven Rubén Moreno; la presidente de la Federación de Centros Vecinales Cristina Orquera y  dirigentes barriales.

 

Paredes Urquiza expresó que “son personas comprometidas con la sociedad. Cada uno de los centros vecinales están integrado por personas que asumen un compromiso, la voluntad y el deseo de mejorar la situación de cada una de sus comunidades,  a través de los cuales se desarrollan las acciones gubernamentales que permiten la inclusión social y la instrumentación de los diferentes programas”.

 

Consideró que “el centro vecinal es la célula básica de la organización comunitaria, como así también cumple un papel clave en el plano institucional, político y social. Por eso, celebramos que hoy puedan tener su sede aquí en el centro, para brindar todos los servicios que correspondan pero por sobre todas las cosas para que sigan llevando adelante este trabajo maravilloso en beneficio de la  comunidad”.

 

Aseguró que “los centros vecinales van a ser un eslabón fundamental institucionalizado de nuestro gobierno municipal, porque es el lugar al que los vecinos le han confiado la responsabilidad de gestionar lo que necesita cada barrio, mejorando de esta manera los canales de participación ciudadana de los riojanos”.

 

Día histórico

Por su parte, la presidente de la Federación de Centros Vecinales Cristina Orquera, indicó que “se trata de un día histórico para todos nosotros porque contamos con nuestra sede, un lugar donde los presidentes de los centros vecinales podrán concurrir para resolver las problemáticas de cada sector de la ciudad Capital, es por eso que agradezco el apoyo y el compromiso del Paredes Urquiza, que estuvo siempre presente dándonos una mano”.

 

Informó que la sede está ubicada en Rivadavia y Adolfo E. Dávila y los horarios de atención serán de 8 a 12 y de 17 a 21.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA