Algo salió mal!

Habló el padre de las nenas restituidas en EEUU: "La denuncia de violencia familiar era falsa"

"Mi ex mujer estaba decidida a destruirme y calumniarme a fin de obtener una ventaja legal", sostuvo Dennis Burns sobre Ana Alianelli. Aseguró que la mujer reconoció eso ante la Justicia de Colorado

Viernes 24 de Abril de 2015

38725_1429911481.jpg

17:35 | Viernes 24 de Abril de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El caso conmueve a los argentinos y es tema de frecuente de conversación. Una ciudadana argentina, Ana Alianelli, mantiene una disputa legal con su ex marido, Dennis Burns, norteamericano, por la tenencia de Sophia y Victoria, las hijas de ambos.
 
Esta semana, la Justicia de Colorado inclinó la balanza para el lado del hombre y le otorgó la tenencia de las menores. La batalla legal arrancó en 2010 cuando la pareja se divorció. La mujer argumentaba que su ex marido había perdido la casa familiar por su adicción a los juegos y que una vez la había golpeado. Por estas denuncias, Burns fue condenado a un año de probation.

Alianelli decidió regresar a Argentina con sus dos nenas con un permiso judicial temporario que venció. Pese a eso, Ana nunca regresó a los Estados Unidos y ahí comenzó una guerra judicial que duró cinco años. Ese incumplimiento legal le costó que el juicio se lleve a cabo en Estados Unidos.

Hasta el momento solo se conocía el testimonio público de Alianelli, pero ahora Burns decidió romper el silencio y brindó algunas entrevistas para dar su versión de los hechos. El papá de las nenas apuntó contra Alianelli y la acusó de "falsificar la denuncia de violencia familiar" en su contra y de "mentir para obtener ventajas legales".

Burns señaló que la Justicia de Colorado les recomendó contratar –ante la inminente separación– un "evaluador de tenencia compartida" y que ese especialista informó luego que "la denuncia de malos tratos que Ana realizó era falsa". "En su informe asentó que Ana le admitió haber falsificado la denuncia de violencia familiar y determinó que Ana tenía un muy alto grado de posibilidades de huir con las nenas".
 
Según Burns, el evaluador judicial también determinó que la mujer "estaba decidida a calumniar a fin de obtener alguna ventaja legal al momento de querer sacar a las chicas fuera del país".
 
"Resumiendo, la supuesta violencia doméstica nunca sucedió; sin embargo, Ana hizo que me arrestaran y luego admitió, frente al evaluador, que nunca había sucedido, y también lo admitió en la Corte", concluyó Burns.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA