Algo salió mal!

Destacan trabajo conjunto entre provincia y nación en politicas previsionales

El gobierno provincial destacó las políticas previsionales que se ejecutan desde la Nación a través de la ANSeS, que entre otras acciones han permitido disminuir drásticamente el número de personas mayores que no habían podido acceder a una jubilación por falta de aportes a lo largo de su vida laboral.

Sábado 25 de Abril de 2015

38754_1429996956.jpg

17:12 | Sábado 25 de Abril de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

En el acto estuvieron presentes el titular de la Udai ANSeS de Chilecito, Ricardo Herrera, la diputada nacional Griselda Herrera; los ministros de Infraestructura, Néstor Bosetti y de Planeamiento e Industria, Fernando Rejal; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Luis Orquera; la diputada provincial Adriana Olima; el viceintendente de Chilecito, Raúl Andalor; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; entre otras autoridades.

Se entregaron 338 tarjetas Argenta, sobre un total de mil que hay en esta tanda, 200 son para Chilecito, 117 para Nonogasta, 17 para el distrito de Los Sarmientos y las 4 restantes para Vichigasta. También se hizo entrega de una terminal de autoconsulta para el departamento Famatina, que estará ubicada en la localidad de Campanas.

El delegado de la ANSeS Chilecito, Ricardo Herrera, manifestó su satisfacción por esta nueva entrega de tarjetas Argenta, “porque en definitiva son beneficios para los jubilados, que llegan desde el gobierno nacional, pero que cuentan con el invalorable apoyo del gobierno provincial en el territorio”.

Se trata de una tarjeta de servicios con créditos hasta 30 mil pesos, que se pueden utilizar en comercios de todo el país. Ahora se entregaron 338 tarjetas de una tanda de mil que se irán entregando de manera paulatina. En el departamento ya se han otorgado 6 mil tarjetas.

Herrera puntualizó que “sin el acompañamiento del gobierno provincial no podríamos funcionar, estamos muy lejos de la Capital Federal y en el interior de la provincia, por lo que esta ayuda se torna fundamental.  Nos sentimos muy respaldados y eso se traduce en un trabajo más eficiente”.

Por otra parte recordó que en setiembre del año pasado en este departamento había unas 1500 personas en condiciones de jubilarse, que se beneficiaron con el programa de moratoria previsional que se impulsó desde la ANSeS, “pero muchas de estas personas no podían acogerse porque no tenían los recursos necesarios para pagar la primera cuota, algo que se solucionó por la decisión política del gobernador Beder Herrera de generar una iniciativa para que desde el Estado se pague esa primera cuota para que pudieran ingresar y luego ya la ANSeS les descuenta por recibo y muchos de ellos están hoy recibiendo ya su tarjeta Argenta”.

“Hoy en Chilecito ya se llegó a un punto en el que solo están para jubilarse las personas que van cumpliendo la edad y tienen los aportes necesarios” sostuvo y manifestó que ya en noviembre la localidad de Nonogasta no tenía gente para jubilarse.

En tanto que la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Gaitán, señaló que “desde nuestra área hemos acompañado este trabajo con los jubilados, y es un orgullo realmente que en Nonogasta ya no queden abuelos para jubilarse, y es resultado de un gran trabajo, que es fruto de un acierto de la presidenta de la Nación, para poder darle a aquellos que no tuvieron los aportes por diferentes causas, tener la misma oportunidad de acceder a este beneficio”.

También destacó la decisión del gobernador de aportar los fondos necesarios, fue el único del país, “para que este programa llegara realmente a nuestros abuelos, para que pudieran acceder a esta moratoria y en este departamento eso abarcó al 60% de ellos”.

La funcionaria puso en valor el trabajo de Ricardo Herrera desde la ANSES, por la inclusión de los jubilados, y el del propio gobernador Beder Herrera por seguir trabajando por la gente.

Terminal de autoconsulta a Campanas

En el acto también se hizo entrega de parte de la ANSeS, de una terminal de autoconsulta para el departamento Famatina, que se colocará en la localidad de Campanas. La entrega estuvo a cargo del gobernador Beder Herrera y el vicegobernador Segio Casas, junto al delegado de la ANSeS, Ricardo Herrera. La misma fue recibida por la diputada nacional, Adriana Olima.

En ese sentido, la legisladora destacó que desde hace un tiempo se está trabajando con el ANSES y esta terminal de autoconsulta es de gran utilidad para quienes no pueden bajar a Chilecito a la sede central de la ANSeS. Valoró el trabajo de Ricardo Herrera por ir al departamento, no solo a la cabecera, sino también a las localidades del interior, donde recorren el departamento cada 15 días, con todos los programas, como Progresar, HOG.AR, entre otros.

Olima resaltó que los jubilados podrán realizar sus trámites como saber dónde están sus expedientes, sacar constancias de CUIL, CUIT y otros temas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA