Algo salió mal!

A machetazos: asesinan a otro bloguero en Bangladesh

Es el tercero en tres meses. Según un amigo, la víctima estaba en la lista de objetivos de los extremistas islámicos

Martes 12 de Mayo de 2015

39523_1431473585.jpg

19:31 | Martes 12 de Mayo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un comando asesinó a machetazos a un bloguero ateo el martes en el noreste de Bangladesh, el tercer asesinato de este tipo desde el 26 de febrero, anunció la Policía.

 

"Agresores encapuchados mataron a machetazos a Ananta Bijoy Das en Sylhet esta mañana, hacia las 08H30. Un escritor", dijo a la agencia AFP un jerarca policial de la ciudad, Faisal Mahmud.

 

Ananta Bijoy Das escribía para Mukto-Mona (Pensamiento Libre), un sitio internet del cual formaba parte el bloguero estadounidense de origen bangladeshí Avijit Roy, asesinado el 27 de febrero pasado en Dacca, indicó a la AFP Imran Sarker, presidente de la Asociación de blogueros de Bangladesh.

 

"Había recibido amenazas extremistas por sus últimos escritos. Estaba en la lista de objetivos", dijo Debasish Debu, un amigo de Das. Debu se refiere a la existencia de una lista de blogueros amenazados por extremistas islamistas.

 

El actual responsable de Mukto-Mon, Farid Ahmed, confirmó que Das escribía para ese sitio internet.

 

El asesinato de Das tuvo lugar una semana después de que Al Qaeda para el subcontinente indio (AQIS) reivindicara el asesinato del bloguero estadounidense Roy el 26 de febrero pasado.

 

Roy era un ferviente promotor de la laicidad en un país en el que el 90% de los 160 millones de habitantes son musulmanes. Un islamista se encuentra detenido por su asesinato. Otro bloguero, Washiqur Rahman, fue asesinado a puñaladas el 30 de marzo pasado en Dacca. Dos estudiantes de una escuela coránica fueron detenidos por ese asesinato.

Fuente: AFP-NA

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA