Algo salió mal!

Allanan las oficinas de Mercado Libre por la reventa de entradas para River vs. Cruzeiro

Es por los avisos publicados para el partido del jueves, en el Monumental, por la ida de cuartos de final

Martes 19 de Mayo de 2015

39888_1432070493.jpg

17:19 | Martes 19 de Mayo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 La Justicia allanó hoy las oficinas de la firma Mercado Libre en el barrio de Saavedra, mientras que la Fiscalía de la Ciudad solicitó la clausura del sitio web por ofrecer un centenar de entradas de reventa para el partido del jueves entre River y Cruzeiro, por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

Los allanamientos, concretados por la Policía Metropolitana, fueron ordenados hoy por la jueza penal, contravencional y de faltas Susana Parada, a raíz de un pedido del fiscal Norberto Brotto, de la Unidad Fiscal Norte de la Ciudad, indicaron a DyN fuentes del caso.

 

La reventa y la venta de entradas fuera de los canales legales están penados por el artículo 91 del Código Contravencional porteño, en donde se castiga con multas de hasta 30 mil pesos y 20 días de arresto al que "revende, por cualquier medio, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo".

 

"Cuando estas conductas fueran cometidas por cualquier persona responsable de la organización, es sancionado/a con multa de diez mil a cincuenta mil pesos o tres (3) a treinta (30) días de arresto", remarcó la Fiscalía de la Ciudad a cargo de Martín Ocampo.

 

El fiscal Brotto detectó la existencia de 99 publicaciones de venta de entradas, motivo por el cual solicitó la clausura parcial preventiva del sitio con la finalidad de hacer cesar la contravención. Para Brotto, "el uso y participación del sitio web resulta necesario para el desarrollo de la contravención ya que facilita y ayuda la comercialización", señalaron las fuentes.

 

En ese marco, se ordenó el allanamiento de las oficinas de Mercado Libre, en la calle Arias, del barrio de Saavedra, para "determinar cuántas publicaciones de venta/reventa de entradas" había para el encuentro.

 

Los investigadores buscan "identificar a los vendedores, como así también los domicilios informados y los IP utilizados para la creación de la cuenta" y "verificar si se ha concretado alguna venta/reventa de entradas a través de dicho sitio web, identificando a los usuarios".

 

Desde la Fiscalía de la Ciudad recordaron que también se investigó el tema de la venta y reventa de entradas para el superclásico Boca-River, del pasado jueves, pero la jueza interviniente en ese caso no autorizó entonces los allanamientos pedidos, tanto por el fiscal Norberto Brotto como por su par Carlos Rolero.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA