Algo salió mal!

Colegio San Martín celebró los 424 años de La Rioja con la Cantata Riojana

Fue en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja.

Jueves 21 de Mayo de 2015

40016_1432259625.jpg

18:40 | Jueves 21 de Mayo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Con una emotiva ceremonia, se llevó a cabo el acto central por el Día de La Rioja en la sala académica del Colegio Pre-Universitario General San Martín. En la oportunidad, estuvieron presentes el rector de la UNLaR, Lic. Fabián Calderón, el vicerrector José Gaspanello, el director  del colegio, Prof. Roberto Contreras, alumnos, docentes  y demás autoridades universitarias.

Luego de entonados los himnos nacional y provincial, el rector Fabián Calderón hizo hincapié en el fuerte sentido que tiene para la Universidad rendir homenaje a La Rioja en esta fecha.

“Tenemos que homenajear a la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja construyendo una historia distinta, de encuentros, de recuperación de los pequeños productores, a las cooperativas, de incluir a los trabajadores y peones rurales, incluir a los docentes, acompañar luchas que son muchas  para  mejorar las condiciones de la  calidad de vida de nuestro pueblo. Esos son los legados que hoy tenemos quienes queremos homenajear verdaderamente a nuestra provincia”.

Seguidamente, el poeta riojano, Héctor David Gatica recitó fragmentos acompañado por la Cantata Riojana, obra que resume la historia de La Rioja desde la Conquista hasta el siglo XX.

 

Muestra  de platos típicos de la Provincia

Alumnos de segundo y cuarto año del Colegio San Martín realizaron una muestra de diferentes platos típicos de la provincia. La misma se llevó a cabo en el hall de la Sala Académica.

La elección y búsqueda de las diversas recetas estuvieron bajo la dirección de la profesora Corina  Mansilla  como parte de la materia optativa de Nutrición que se incorporó recientemente  a la currícula escolar. La actividad fue acompañada por profesores de la institución.

Al finalizar las actividades, el director del Colegio, Prof. Roberto Contreras, agradeció a los docentes y alumnos de Nutrición, a la reciente electa presidenta del centro de estudiantes, a los profesores  que estuvieron en la organización del acto y a todos los alumnos por el excelente  comportamiento.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA