Algo salió mal!

Instituciones educativas beneficiadas con entrega de elementos

El ministro Educación, Walter Flores, desplegó una amplia agenda este viernes en escuelas de la zona rural del departamento General Belgrano. Entregó seis bicicletas del Plan Nacional de Movilidad a alumnos de la escuela Nº 22 “Juan Facundo Sotomayor” de Esquina del Sur. Además, entregó elementos didácticos y libros para el Nivel Inicial de la escuela Nº 154 "Mateo Jorge Gomez" de Baldes de Pacheco y al jardín de infantes de Loma Blanca.

Viernes 22 de Mayo de 2015

40052_1432304484.jpg

10:18 | Viernes 22 de Mayo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Walter Flores, desplegó este viernes una amplia agenda en escuelas de la zona rural del departamento General Belgrano acompañado de la diputada provincial,  Pierina Decima; la concejal  Soledad Núñez; el supervisor, Pedro Tapia, y el coordinador de Políticas Socioeducativas, Walter Aguilera.

 

En primera instancia visitó al jardín de infantes Núcleo Nº 6 anexo Loma Blanca, donde se reunió con la directora Carola Castro, docentes y padres de la institución y realizó la entregó de un nuevo pizarrón. Además, escuchó las inquietudes de algunos vecinos de la zona que se acercaron a dialogar con él.

 

Luego visitó la escuela Nº 22 “Juan Facundo Sotomayor” de Esquina del Sur y realizó la entrega de seis bicicletas a través del Programa Nacional de Movilidad y libros para el Nivel Primario. La directora Susana Riquelme, agradeció al ministro por la gestión y su visita a la escuela. “Era una visita muy deseada por los docentes, alumnos y la comunidad, en este humilde lugar tenemos alumnos con muchas ganas de estudiar y era importante para ellos un medio de movilidad”, sostuvo.

 

Flores, en este sentido,  agradeció a los docentes y los padres por su participación en el acto. "Vinimos acompañados del supervisor, la diputada, la concejal y el coordinador Walter Aguilera, entregamos los elementos que la directora nos pidió y las bicicletas que son muy importantes para los chicos de la ruralidad brindando de esta manera la posibilidad de estudio a todos", sostuvo.

 

El Ministro también observó las reparaciones que se están realizando  en la escuela con los 80 mil pesos del Programa nacional para refacciones edilicias, y que se están invirtiendo también en otros establecimientos del departamento Gral. Belgrano.

 

Por otro lado, el coordinador de Políticas Socioeducativas, Walter Aguilera, dijo que se cumplió con una necesidad y se incorporó  a los chicos al plan de elementos deportivos. “Para estos chicos contar con estos elementos es muy importantes y nosotros estamos para gestionar y beneficiarlos”.

 

Después las autoridades se trasladaron a la escuela de Baldes de Pacheco, donde fueron recibidos por el director Adolfo Tello, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a Flores por "los viajes para los chicos del último año". El director recordó además  que ese día se cumplían 13 años de la imposición del nombre "Mateo Jorge Gómez" a la escuela. "Queremos agradecerle por todo lo que trae para la institución", agregó.

 

En este sentido, Flores destacó que "es bueno que las escuelas lleven el nombre de las personas que hicieron historia en ella".

 

La diputada Pierina Decima, por otro lado,  entregó una bandera del Chacho y una bandera Argentina a la agrupación gaucha San Jorge. "Este era un pedido que nos hicieron los miembros de la agrupación gaucha, quiero agradecerle a los padres y al ministro que nos permitió hacer esta entrega", manifestó

 

Por último, la maestra Soledad Gómez del Jardín de Infantes anexo de la escuela de Baldes de Pacheco, destacó la entrega de ludotecas y de libros para el Nivel Inicial. "Nos entregaron una ludoteca a la plurisala del jardín, estos elementos son muy útiles y teniendo en cuenta que enseñamos desde el juego” concluyó la docente. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA