Algo salió mal!

Falleció jugador del ascenso tras caso de muerte súbita

Cristian Gómez, defensor del Atlético Paraná, se derrumbó repentinamente en la cancha de Boca Unidos de Corrientes durante un partido del Nacional B. Reaccionó a los trabajos de reanimación pero sufrió un paro cardíaco en la ambulancia que lo trasladaba

Domingo 24 de Mayo de 2015

40120_1432505722.jpg

18:12 | Domingo 24 de Mayo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El fútbol argentino, aún afectado por la muerte del joven futbolista de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega (21), volvió hoy a conmocionarse hoy al confirmarse el fallecimiento de Cristian Gómez, jugador del Club Atlético Paraná de Entre Ríos que cayera desplomado en el marco del partido con Boca Unidos de Corrientes, por el Nacional B, en principio por un caso de muerte súbita.

 
El defensor rafaelino se derrumbó en pleno campo de juego cuando se jugaban 32 minutos del primer tiempo del partido que Boca Unidos ganaba en su cancha por 1-0. Ante el impacto y la preocupación por el cuadro del jugador, el juego fue primero demorado y luego suspendido.
 
Poco más de una hora después del hecho el doctor Alfredo Revidatti, director del Hospital Escuela de Corrientes, nosocomio al que fue trasladado el jugador, confirmó el deceso del jugador que sufría de una arritmia y que habría sido el detonante del trágico final. Pese a los trabajos de reanimación que se hicieron en pleno campo de juego, el futbolista tuvo un paro cardiorrespiratorio en la ambulancia que lo trasladó al centro de salud y ya no tuvo signos vitales.
 
Gastón Sessa, arquero del conjunto local, fue uno de los primeros en llegar al Hospital y manifestó:"Estamos muy conmocionados, nos ponemos a disposición de los compañeros, esto es tremendo, en nuestras casas siempre nos espera nuestras familias, nuestros hijos".
 
Luego de 40 minutos de espera en el campo de juego el árbitro del partido, Facundo Tello, con el acuerdo de los capitanes de Atlético Paraná y Boca Unidos, decidió suspender definitivamente el encuentro. "Ellos están en una situación emocional que no pueden continuar. Tenemos la predisposición de ambos equipos de no seguir. No tenemos novedades buenas y no estamos en condiciones de seguir", decía el juez al momento de la suspensión.
 
 
 
Gómez cayó al piso repentinamente sobre los 32 minutos del primer tiempo y los compañeros que estaban a su alrededor, al entender que la situación era crítica, se sacaron sus camisetas para darle aire. Rápidamente acudió para su atención el médico de Boca Unidos mientras se esperaba el ingreso de la ambulancia, que tardó entre 5 y 7 minutos en llegar. "El jugador presentó síntomas de muerte súbita", anunciaba entonces Miguel Darré, médico del club local.
 
El defensor de 27 años surgió en Peñarol de Rafaela, jugó en 9 de Julio de esa ciudad y vistió también la camiseta de Deportivo Armenio en la B Metropolitana y de Sportivo Patria de Formosa.
 
"Esto es una tragedia, yo no pude jugar este partido pero lo vi desde la tribuna, lo vi desplomarse y mis compañeros que estuvieron al lado me contaron . Sufrimos dos desgracias en muy poco tiempo. Tenía toda una vida por delante, con 26 años le pasa esto cuando hay tanta gente mala", dijo en medio de un llanto desconsolado José Vizcarra, delantero de Boca Unidos.
 

José Cáceres, Presidente de Atlético Paraná, dijo tras conocerse la noticia del fallecimiento de Gómez que en la institución están "tremendamente consternados" y "doloridos".

"No nos entra en la cabeza que una persona tan joven pueda tener un desenlace de estas características. Uno ve que estas cosas pasan en el deporte y cree que nunca van a golpear la puerta de la propia casa, pero hoy nos pasa a nosotros", lamentó el dirigente.

Cáceres confirmó en diálogo con TyC Sports que el jugador tuvo "una leve reacción" ante las acciones de los médicos, pero que luego volvió a descompensarse y ya no se recuperó. "Los profesionales hicieron todos los esfuerzos para reanimar a una persona que padece una muerte súbita, pero lamentablemente no hubo más reacción y Cristian se nos fue", señaló consternado.

Finalmente, aseguró que a Gómez se le habían realizado todos los chequeos correspondientes: "Tenía un cuerpo médico a disposición. Se reforzaron, cumplimentando las exigencias de AFA, todos los exámenes de rigor, incluso los del corazón para detectar inconvenientes cardíacos. He estado chequeando que eso haya sido así recién y lo confirmé".

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA