Algo salió mal!

Hugo Moyano le responde al Gobierno: "No extraña que busquen un hecho de sangre para empañar el paro"

El dirigente de la CGT opositora defiende la medida de fuerza cuestionada por el kirchnerismo; Edgardo De Petri dijo que podrían producirse "hechos de violencia"

Miércoles 27 de Mayo de 2015

40289_1432765414.jpg

18:21 | Miércoles 27 de Mayo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se enconan los ánimos en torno al conflicto entre el Gobierno y los sindicatos de la CGT opositora. En menos de dos semanas los gremios realizarán un paro, y el ultrakirchnerismo advirtió a los convocantes que "se cuiden de instalar otro caso Mariano Ferreyra", en referencia al joven dirigente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) asesinado en una manifestación de trabajadores por un grupo armado bajo órdenes de la Unión Ferroviaria.

 

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, le respondió que "no es de extrañar que [en el gobierno nacional] busquen un hecho de sangre" en el paro programado para el 9 de junio. "Buscan desviar el eje de los justos reclamos", consideró el líder sindical y auguró que la medida de fuerza convocada para reclamar por el impuesto a las ganancias, contra la inflación y a favor de mejoras en la negociación salarial "será un éxito".

 

La CGT opositora salió al cruce así de los dichos del diputado ultrakirchnerista Edgardo Depetri, quien ayer sugirió la posibilidad de que se produzcan "hechos de violencia" en el paro organizado por varias centrales obreras.

 

"Atento a los antecedentes, no es de extrañar que (en el gobierno) busquen un hecho de sangre para desviar el eje de los justos reclamos. En un país donde se asesinó a Mariano Ferreyra, en un año donde se asesinó a un Fiscal de la Nación (Alberto Nisman), no es aventurado pensar que son capaces de cualquier cosa", aseveró un comunicado que lleva la firma de Moyano.

 

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, otro de los organizadores del paro, ratificó días atrás la medida y recordó que los sindicatos firmaron aumentos salariales "a la baja de la inflación"..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA