Algo salió mal!

El gobierno impulsa políticas sociales en torno a la educación

El Ministerio de Desarrollo Social realizó la entrega guardapolvos y kits deportivos en la escuela Normal, Pedro Ignacio de Castro Barros. El objetivo es colaborar con los alumnos de cuarto grado que asisten a ese establecimiento, y próximamente realizaran su promesa de lealtad a la bandera.

Jueves 28 de Mayo de 2015

40316_1432815284.jpg

08:12 | Jueves 28 de Mayo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Autoridades de Desarrollo Social colaboraron con los alumnos y padres de la Escuela Normal y gestionaron guardapolvos y elementos deportivos para los niños que asisten al establecimiento educativo.

 

En la oportunidad,  estuvieron presente la secretaria de Educación, Rita Abdala;  la subsecretaria de Abordaje Territorial, Rosana Aguad, director de Comercio Interior, Mario Stanojevic, directores de la cartera Social del gobierno, docente y padres presentes.

 

En este marco la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala indicó que “estamos acompañando con políticas sociales esta tarea tan noble como es la educación, a docentes y padres; para que sigan trabajando por esta escuela tan grande y que alberga a tantos alumnos”.

 

A su vez la funcionaria de Educación, remarcó que “en coordinación con Desarrollo Social, trabajamos para que los chicos tengas las condiciones óptimas para que puedan aprender, y  esto tiene mucho que ver con  garantizar las medios materiales. No solo trabajamos para la entrega de guardapolvos, sino también para la distribución de Nutridito y los comedores escolares en las escuelas rurales”.

 

“Todas las políticas sociales nos permiten que cada vez mejoremos la educación y acompañar a las familia en esta tarea que involucra a toda la comunidad y al Gobierno en su totalidad”, remarcó Abdala.

 

Por su parte, Rosana Aguad haciendo llegar los saludos de la Ministra Gaitán y del Gobernador, indicó que “esto es un esfuerzo de todos los ámbitos, tanto de los padres como el del Estado. Vamos a tratar de estar al lado de nuestros niños para que salgan adelante”.  

 

Además, la funcionaria resaltó que “con mucho orgullo y con mucha alegría pudimos concretar esta entrega de los guardapolvos. Debo agradecer por este trabajo en conjunto con Educación, porque todos unidos y organizados  podemos llegar a una meta que es que los chicos puedan tener una buena educación”.

 

 “Es un orgullo poder llegar a los alumnos con algo tan indispensable para quedan realizar su promesa de lealtad a la bandera, como el guardapolvo,  el cual a veces por la situación económica de muchas familias no pueden comprarlo”, remarcó la subsecretaria.

 

Los guardapolvos fueron recibidos con mucha alegría por los niños de la escuela  como así también por parte de los docentes y directivos del establecimiento,  teniendo en cuenta que muchos de los niños que asisten, provienen de familias de escasos recursos.

 

En tanto la directora Amelia Sánchez, expresó que “estamos muy emocionadas y agradecidas de que se hayan llegado hasta nuestra escuela para hacer la entrega de guardapolvo, que tanta necesidad teníamos, porque próximamente teníamos la fecha de promesa de lealtad a la Bandera. Fue hermoso y compartieron con todos el izamiento de la bandera, fue muy emotivo y gratificante contar con la presencia de las autoridades provinciales”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA