Algo salió mal!

Desarrollo social adhirió a los festejos por la semana de los jardines de infantes

En el marco de los festejos por la “Semana de los Jardines de Infantes”, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social realizaron una jornada recreativa y de promoción de derechos en el Jardín Nº 61 del Barrio Yacampis.

Jueves 28 de Mayo de 2015

40318_1432815877.jpg

08:20 | Jueves 28 de Mayo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al ser instituido el día 28 de mayo como "Día Nacional de los Jardines de Infantes", en homenaje a Rosario Peñaloza, educadora nacida en nuestra provincia, el Ministerio de Desarrollo Social, adhirió a los festejos y realizó una importante actividad el Jardín Nº 61.

 

La jornada estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social Silvia Gaitán, las subsecretarias de Desarrollo Humano y Familia Alicia Torres y de Abordaje Territorial Rosana Aguad, la directora de Nivel Inicial, Norma Waidatt, la directora del Jardín Roxana Caresano entre otras autoridades, padres y alumnos.

 

En la oportunidad, Silvia Gaitán entregó material didáctico, juegos, obsequios a las docentes y fondos para la compra de una cocina; mientras que los jóvenes alojados en la Residencia Juvenil Nueva Vida donaron muebles elaborados con material reciclado que realizaron en el taller de la Institución.

 

En este marco, la ministra Silvia Gaitán indicó que “participar y acompañar en los  festejos a este Jardín de Infantes es para nosotros muy emocionante e importante”. 

 

“Sabemos que Rosarito Vera Peñaloza, trabajó arduamente por la educación en la primera infancia y fue la creadora del primer Jardín de Infantes del país, esto nos llena de orgullo como riojanos y por ello celebramos cada 28 de Mayo este importante día”, agregó la funcionaria.

 

Junto a esto, indicó que “hemos entregado diferentes obsequios, es una forma de aportar desde nuestro ministerio y trabajar coordinadamente con otras áreas para poder facilitar la tarea a nuestros docentes y paliar las demandas de las instituciones educativas”.

 

Por su parte la directora de Nivel Inicial, Norma Waidatt, indicó que “es una grata sorpresa que las autoridades de Desarrollo Social hayan elegido este jardín y compartimos y festejamos el hecho de trabajar articuladamente haciendo valer el derecho de los niños”.

 

Además aseguró que “este jardín fue un sueño de la comunidad del Barrio Yacampis y hoy poder celebrar en conjunto la “semana de los Jardines de Infantes”, nos llena de alegría. Estamos cumpliendo el derecho de poder jugar y poder compartir con los niños y niñas”.

 

La jornada continuo con una serie de actividades que incluyó juegos, un chocolate con facturas y la Universidad de la Tercera Edad concretó un taller llamado “Abuelos lee Cuentos para los niños que asisten a la institución.

 

Asimismo se informó que la próxima semana se desarrollarán talleres del Buentrato y de derechos destinados a los padres.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

sole

| Jueves 28 de Mayo de 2015

Q bueno de a poquito vamos consiguiendo materiales para los niños,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA