Algo salió mal!

UBA: alumno intoxicó a compañeros con brownies "locos”

Un estudiante de primer año de la carrera de Medicina llevó confituras que contenían marihuana y los compartió con sus pares sin avisar. Ante el malestar de varias personas, debieron llamar al SAME.

Jueves 28 de Mayo de 2015

40323_1432817246.jpg

08:45 | Jueves 28 de Mayo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un joven estudiante de primer año de la carrera de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) intoxicó intencionalmente a varios compañeros y a un ayudante de cátedra con "brownies locos" que contenían marihuana.
 
El hecho, que ocurrió este miércoles, trascendió a última hora y da cuenta de que personal del SAME debió hacerse presente en la sede de la UBA ubicada en el barrio de Recoleta cuando el titular de la cátedra que se dictaba ese día llamó reportando que varios alumnos (y su ayudante) se encontraban en estado de descompostura tras haber consumido las confituras.
 
Una vez allí, el personal médico comprobó que todos los afectados habían consumido previamente los brownies que el estudiante repartió gratuitamente entre todos, aunque sin informar del agregado de la droga. Dos jóvenes estudiantes fueron trasladadas al Hospital Fernández tras declarar ante los médicos y la policía que habían consumido una porción de torta que les provocó el malestar.
Con este dato, la policía procedió a detener a un alumno identificado como Augusto Somoulian, de 21 años,  a quien le encontraron un sobre que contenía la droga, según consignó el canal C5N.
 
Tras obtener la confesión del joven, personal policial procedió a labrar un acta y abrir un expediente por infracción a la ley 23737. Lo liberaron después de las 19.
 
La palabra del decano
 
El decano de la Facultad de Medicina, Sergio Provenzano, confirmó que, por el momento, el alumno implicado no recibió "ningún tipo de sanción" y no la recibirá "hasta que la facultad evalúe la situación del alumno, si necesita apoyo piscológico". El funcionario aclaró que, como no hay denuncia judicial por parte de las personas afectadas, "no habría impedimento para que (Somoulian) pueda continuar sus estudios en esta facultad". 
 
Provenzano consideró "una picardía" la acción del alumno y aseguró que "quiso hacer un chiste, no tuvo real conciencia de lo que hacía".
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA