Algo salió mal!

Celebran hoy el día del ceremonial

Con el izamiento de las banderas Nacional y provincial, en el mástil principal de Plaza 25 de Mayo, se recordó este jueves el día de los Ceremoniales.

Jueves 28 de Mayo de 2015

40324_1432818643.jpg

09:08 | Jueves 28 de Mayo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Del acto protocolar participaron, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Luis Orquera, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Pagotto, el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, el director de Ceremonial de la Casa de Gobierno, Fermín Albornoz. También miembros de las áreas de Ceremonial de la Función Legislativa y de otros organismos provinciales y municipales. Acompañó la banda de Música del Ejército.

 

Salutación de Sergio Casas

El vicegobernador Sergio Casas hizo extensivo hoy su saludo a todo el personal de la Dirección de Ceremonial de la Casa de Gobierno, del Poder Legislativo y Judicial, y a todos quienes ejercen esta noble tarea, al recordarse el Día del Ceremonial Nacional.

 

Casas recordó que esta fecha se estableció el 23 de julio del año 1993, en reconocimiento al Primer Reglamento Protocolar, que se emitió el 28 de mayo de 1810 y en ese sentido puntualizó que se trata de una profesión de muchos años de antigüedad, que tiene un rol destacado en lo que hace al ordenamiento de actos y eventos, tanto públicos como privados.

 

“Por eso les dejo mis saludos y felicitaciones, que puedan disfrutar de su día como lo merecen y los aliento a que sigan trabajando con el mismo compromiso y dedicación, porque justamente de ellos depende la imagen y el desarrollo de los numerosos actos y eventos a los que asistimos, son trabajadores silenciosos, que están detrás de todo, coordinando para que todo se desarrolle como debe ser”, señaló.

 

Desayuno

El vicegobernador de la provincia, Sergio Casas, ofreció un desayuno al personal de Ceremonial de Gobierno, previo a su partida a Catamarca para participar de la reunión del Parlamento del NOA. Fue compartido con los representantes de las áreas de Ceremonial de la Función Legislativa, Concejo Deliberante, Municipio, Policía, Tribunal Superior de Justicia y personas que han formado parte de la familia de trabajadores de Ceremonial y que ya se han retirado de sus funciones.

 

Albornoz, al referirse a las funciones del Ceremonial, recordó que permanentemente el personal de Casa de Gobierno se “está capacitando”. Dichas capacitaciones se desarrollaron en los últimos tiempos en Córdoba y Buenos Aires. “Esto nos permite ir enriqueciendo cada día la actividad y también dejar enseñanzas a la gente joven que se va sumando “. De la misma manera que todos aquellos que fueron parte de esta actividad del Ceremonial.

 

Por su parte, Luis Orquera, luego de saludar a los Ceremonialistas, sostuvo: “Es el día de nuestros compañeros de trabajo, que cada día compartimos cada acto y labor que se desarrollan en los distintos ámbitos, Legislativo, Ejecutivo y Judicial”. Orquera felicitó a toda la gente que trabaja en Ceremonial, admitiendo que “no es una tarea fácil”.

 

Albornoz agradeció a los ceremoniales de las diferentes áreas por estar compartiendo en este momento. Reconoció también la presencia y acompañamiento de las autoridades de gobierno en el acto por el día de los Ceremoniales.

 

El director de Ceremonial, Fermín Albornoz, envió un saludo “muy especial” a todos los ceremoniales de la Capital y de la provincia en general. Destacó su labor de “coordinación de actividades en todos los municipios de la provincia de La Rioja”.

 

Entre otras funciones del Ceremonial, Albornoz subrayó la tarea de “acompañar –en los actos- a los funcionarios de los gobiernos, prever el desarrollo normal de esas actividades”. Su presencia es valiosa “en el antes y después de todo acto” con el único fin de que salga “todo bien”.

Antecedentes

Se celebra el día del Ceremonial en Argentina este día debido a que el 28 de mayo de 1810, se emitió el primer reglamento protocolar que se ha dictado en el país.

 

Se trata de la "Instrucción para el Despacho y Ceremonial" o "Reglamento para el Ejercicio de la Autoridad de la Junta Provisional Gubernativa del Río de la Plata".

 

Fue una propuesta del entonces asesor de la Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación y capacitador protocolar en el INAP, Prof. Aníbal Gotelli, a sus colegas de todo el país, reunidos el 22 de abril de 1993. Luego, de cumplimentarse con los pasos y requisitos, fue aprobado por el ex presidente Carlos Menem, el 23 de julio de 1993.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA