Algo salió mal!

CONEAU acreditó la carrera de Ingeniería en Alimentos de UNLaR

Mediante Res. 234/15 y 235/15, CONEAU acreditó, por seis años, la carrera de Ingeniería en Alimentos que ofrece la Universidad Nacional de La Rioja, en sus sedes Capital y Aimogasta.

Jueves 28 de Mayo de 2015

40325_1432818925.jpg

09:12 | Jueves 28 de Mayo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Es la primera vez que la carrera logra la acreditación por seis años ya que, anteriormente, había sido acreditada en dos oportunidades, por tres años.

 

Al respecto, la directora de la carrera, Ing. Cecilia Navarro Fuentes manifestó que este último proceso de acreditación comenzó en 2013 y estuvo atravesado por una reestructuración transversal de la Universidad.

 

La CONEAU establece ciertos estándares que las carreras deben cumplir para lograr la acreditación. En ese sentido, la coordinadora de la carrera, Ing. Laura Loto, remarcó que fue clave la toma de decisiones por parte de las autoridades –transitorias en aquel momento, hoy electas- de la Casa de Altos Estudios, ya que se requería la elaboración de planes estratégicos por los próximos tres años.

 

“El rector, el vicerrector y los decanos que asumieron luego de la Toma, tuvieron que definir las condiciones necesarias para cumplir con los requerimientos de CONEAU”, afirmó Loto.

 

Por su parte, Fuentes Navarro indicó que con esta acreditación, un egresado de Ingeniería en Alimentos de la UNLaR, es un profesional formado bajo estándares de calidad educativa, reconocidos por CONEAU.

 

Finalmente, la Directora agradeció a “cada uno de los docentes que se acercó a completar su ficha docente, nos envió sus proyectos de investigación, de extensión, de vinculación. Los alumnos que colaboraron recopilando información, acercándonos sugerencias y a la comisión de autoevaluación, tanto de Capital como de Aimogasta”.

 

Demanda local de profesionales

La carrera creada en el 2006, que se dicta en sede Capital y en sede Aimogasta, tuvo sus primeros egresados en el 2014.

 

Fuentes Navarro explicó que La Rioja está inserta en una región agroindustrial con industrias fuertes como la del aceite de oliva, la aceituna de mesa, la enológica con variedades de vinos, la industria frutihortícola, la de conservas de tomate, de pimiento morrón y otras “con gran demanda que garantizan una salida laboral a nuestros egresados”, concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA