Algo salió mal!

Promueven la creación de un micro hospital para animales

El centro de atención veterinaria se emplazará donde funciona actualmente el Zoológico Municipal y brindará servicios sanitarios a mascotas y animales en situación de calle de forma gratuita.

Lunes 01 de Junio de 2015

40518_1433199981.jpg

19:04 | Lunes 01 de Junio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El candidato a intendente por la capital, Alberto Paredes Urquiza anunció este lunes la creación de un micro hospital público y gratuito para animales donde se les brindará servicios de vacunación, guardia, atención ambulatoria de animales domésticos y callejeros, esterilización, desparasitación, entre otros. Funcionará en el predio que ocupa actualmente el Zoo municipal. Las declaraciones las formuló en el marco de la presentación oficial de la lista de candidatos a intendentes “Nex” que encabeza Pablo Vallejos.

 

Paredes Urquiza viene impulsando esta iniciativa a través de diferentes acciones entre ellas la castración animal y desparasitación de mascotas a través del programa Pro-Tenencia que se viene desarrollando en el abordaje territorial sanitario en varios puntos de la ciudad en articulación con el Ministerio de Salud.

 

En este sentido, señaló que en función de “la insistencia de los vecinos de la ciudad vinculada a la superpoblación de animales junto a las autoridades de Salud Pública iniciamos una campaña que continuaremos de forma permanente a través del camión de Pro-Tenencia para atender a una problemática sanitaria”.

 

Mencionó que estas acciones están orientadas a controlar una situación creciente que de no atenderse representará un peligro sanitario ya sea por las mordeduras, la superpoblación de animales en la vía pública, el peligro sanitario y de accidentes, entre otros.

 

“La intención, es construir desde el Municipio un micro hospital para animales en el predio donde funciona el Zoológico, que no puede seguir existiendo en esas condiciones”, enfatizó y afirmó que la creación de ámbito sanitario reemplazará el parque zoológico incluso “hay que cambiar el concepto por el de reserva natural”.

 

Con el centro de atención sanitaria “se brindarán servicios gratuitos permanentes desde el municipio para la atención de las problemáticas de nuestros animales”.

 

“Es un pedido muy solicitado de la sociedad que vamos a trabajar fundamentalmente con responsabilidad, compromiso e institucionalizado desde la comuna”, concluyó Paredes Urquiza.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

car

| Miércoles 03 de Junio de 2015

por fin alguien se ocupa de los animales felicitaciones dr paredes urquiza se nota que no solo es un hombre de bien sino que tambien es sensible con estos seres tan hermosos como lo son los animales . que dios lo bendiga

HUGO RICARDO

| Miércoles 03 de Junio de 2015

la verdad me parece una propuesta bastante buena y taria bueno tambien un lugar como corresponde para la contencion de animales tanto gatos perros en especial los del ZOO POBRECITOS .......SE LO MERECEN

ANA RIOS

| Miércoles 03 de Junio de 2015

EXCELENTE....cuenten con mi voto...

silvia mercado

| Martes 02 de Junio de 2015

muy bien q se preocupen de los animales bien x Paredes Urquiza yPablo Vallejos gente joven

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA