Algo salió mal!

La provincia y ENOHSA firmaron convenio por obras en toda la provincia

El gobernador Beder Herrera y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (ENOHSA), Lucio Mario Tamburo, rubricaron este miércoles un convenio único de colaboración y transferencia para la ejecución de 25 obras en 14 departamentos de la provincia, con una inversión de 264.552.000 pesos.

Miércoles 01 de Julio de 2015

42046_1435767805.jpg

12:21 | Miércoles 01 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la firma de convenio que se concretó en la Residencia de Gobernadores, estuvieron presentes además, el vicegobernador Sergio Casas, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, la diputada nacional Teresita Madera, el presidente del IPALaR Juan Velardez y los secretarios de Obras Públicas Ciro Montivero, y de Prensa y Difusión Luis Solorza, entre otros.

 

La rúbrica se enmarca en que el Gobierno Nacional lleva adelante el Plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que contempla el área “Mejor calidad de vida, más salud”, que tiene el objetivo de ejecutar obras de suministro de agua potable y desagües cloacales, teniendo a la inclusión de todos los sectores sociales a la prestación del servicio de agua potable y saneamiento.

 

Considerando que con el objetivo de profundizar las actuales políticas relacionadas con la expansión de estos servicios, es conveniente que en jurisdicción del ENOHSA se ejecute en el marco del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (PROARSA), el otorgamiento de financiamientos no reintegrables bajo la operatoria del Plan Más Cerca. Es así que la Provincia y el ENOHSA celebraron este Convenio Único de Colaboración y Transferencia.

 

El acuerdo contempla 25 obras que significan una inversión de 264.552.014 pesos. En ese marco es que se convino ejecutar la etapa I del mejoramiento del sistema de agua potable en Chepes, la reparación de la toma del río Chañarmuyo, la obra de captación y acueducto Aguas Negras en Chilecito, la etapa II de la construcción del sistema de desagüe cloacal en Chepes, la reparación del acueducto de Juan Caro – Quebrada Abrastain – Quebrada El Saurral, la construcción del segundo tramo del acueducto de Juan Caro, la construcción de tres perforaciones en La Rioja, la construcción de la etapa II de la red colectora cloacal en Villa Unión, construcción de la planta potabilizadora de Villa Mazán y la planta compacta de efluentes cloacales en barrio Alta Gracia en Sanagasta. Además, incluye las obras de mejoramiento del sistema de agua potable en San Blas de Los Sauces y en Famatina, y la ejecución de los acueductos Jarillal-Cardenal, Villa San José de Vinchina, Olta – Chañar, y La Curva – La Loma.

 

Asimismo, este paquete de obras contempla la refacción y rehabilitación de las plantas potabilizadoras de Las Peñas, de Udpinango, de Punta de los Llanos, de Agua Blanca, de Milagro, de Villa Santa Rita de Catuna y de Tama. Así también, la construcción de plantas compactas depuradoras de efluentes cloacales en Tama y en Malanzán.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA