Algo salió mal!

Desde La Rioja Casamiquela refuerza políticas productivas nacionales

Con una importante convocatoria, el gobernador Beder Herrera recibió en la mañana de este miércoles, al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Casamiquela. A primera hora dejaron inaugurada una nueva línea de producción de la empresa DRIPSA y recorrieron las instalaciones de Agroandina.

Miércoles 01 de Julio de 2015

42053_1435785971.jpg

17:21 | Miércoles 01 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Acompañaron al mandatario provincial el vicegobernador y candidato a gobernador Sergio Casas, el ministro de Infraestructura y candidato a vice gobernador Néstor Bosetti y  el ministro de Producción y Desarrollo Económico y precandidato al Parlasur Javier Tineo. También estuvo presente la diputada nacional Claudia Giaccone y los responsables de Dripsa Alberto Leborán y de Agroandina Marco Maciel. 
 
 
“Cada vez que vengo a La Rioja, el gobernador me muestra logros que son muy importantes para el desarrollo local de los riojanos y de la agroindustria”, dijo Casamiquela quien dejó un fuerte apoyo a la fórmula de candidatos a la gobernación Sergio Casas y Néstor Bosetti. 
 
Las autoridades dejaron inaugurada en la empresa DRIPSA (Empresa de Sistemas de Riego), una ampliación de la planta industrial con nueva línea de fabricación de mangueras y cintas de riego por goteo. Luego visitaron la fábrica Agroandina en Capital y cerraron su agenda con un importante acto, en el paseo Cultural Castro Barros. 
 
En el ingreso al paseo Cultural las autoridades recorrieron la exposición de Equipamiento y Maquinaria para la Emergencia Agropecuaria, que consta de dos (de un total de diez) Tractores Pauny 120 hp y 68 hp. Además recorrieron la muestra de Agricultores familiares., donde dialogaron con la mayoría de los departamentos representados en stand.  Pudieron mostrar los agricultores los productos de cada zona productiva de la provincia. 
 
Detalles acto
 
En un primer momento los presentes pudieron disfrutar de la obra realizada por alumnos de las escuelas rurales de Chamical, quienes realizaron la representación del origen de la Quinua, alimento del futuro. 
 
En el acto se realizó la firma de convenios  destinados a fortalecer las relaciones institucionales. El primero de los convenios consiste en intercambiar conocimiento junto a la Universidad Nacional de La Rioja del paquete Tecnológico de la empresa DRIPSA.  
 
Además se rubricaron sendos convenios con los municipios de San Blas de Los Sauces, General Lamadrid, Castro Barros y General Felipe Varela  para fortalecer las políticas productivas nacionales y provinciales. 
 
En cuanto a las relaciones institucionales,  se firmaron acuerdos que promueven proyectos productivos agroindustriales en Escuelas agropecuarias de Aminga, Famatina y Pinchas.
 
En relación al desarrollo regional se rubricaron convenios para la promoción de 
Integrados Avícolas, el Plan de Desarrollo apícola y el Proyecto Fortalecimiento al sector nogalero riojano.
 
En relación a los componentes agrícolas y ganaderos firmaron acuerdos para la promoción de la Bonificación tasa créditos Banco Nación para Sector Olivícola y el Convenio asistencia para Congreso Caprino. 
 
También se hizo entrega de fondos y acreditaciones de proyectos del Programa de Desarrollo Rural Inclusivo  (PRODERI), y entrega de Fondos de Proyecto aprobados con transferencias.
 
Esta visita formó parte, de la apuesta al desarrollo productivo de la provincia, que se impulsa a través de las políticas públicas aplicadas por nación, y replicadas por las provincias.
 
Además, se coincidieron en  importantes acuerdos, y avances en proyectos que permitirán un desarrollo productivo, en los principales complejos productivos, de la provincia de La Rioja. 
 
Acompañaron los jefes comunales de San Blas de Los Sauces Antonio Sotomayor; de Castro Barros Marcelo Del Moral, de General Felipe Varela Hugo Páez, de General Lamadrid Andrés Navarrete. 
 
Fuerte apoyo a la producción riojana 
 
El ministro nacional indicó, en relación a su visita a DRIPSA que “acordamos trabajar sobre algunos emprendimientos en conjunto pensando en la agricultura familiar de otras provincias amigas.  Queremos implementar la posibilidad de llevar material de acá,  desarrollar emprendimientos, y de esa forma también  que el gobierno de La Rioja y la empresa (DRIPSA),  tenga inserciones  comerciales”. 
 
El funcionario nacional también resaltó los logros obtenidos durante el gobierno de Cristina Fernández y Beder Herrera, que busca defender la trasformación de la matriz productiva Argentina y local, con agregado de valor, industrializando la ruralidad y diversificando la producción. 
 
“Cada vez que vengo a La Rioja, puedo observar un escalón más, un proceso de trasformación más. Las políticas públicas puestas con coherencia, a lo largo de todo el país, y la aplicación de estas políticas, empieza a formar un proceso de intercambio y de conocimiento”, expresó Casamiquela. 
 
Hizo referencia a los chicos de Chamical, que participaron del Congreso Mundial de Quinua. “Hay que poder colocar la Quinua, en un nivel de conocimiento, como pseudocereal, y como reivindicación  del saber de los pueblos andinos,  hay que volver a recuperar estos saberes, estas cuestiones de los pueblos, de nuestro origen”, aseguró. 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA