Algo salió mal!

Casamiquela afirmó: "Están acompañados con nuestro gobierno y con el próximo que va a ser el de Daniel Scioli"

En su discurso, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Casamiquela, señaló que “son varias las veces que vine a La Rioja y cada vez que vine pude apreciar un escalón más, un crecimiento más, un proceso de transformación más que iban haciendo los riojanos por un futuro mejor”.

Miércoles 01 de Julio de 2015

42057_1435786978.jpg

17:40 | Miércoles 01 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al respecto añadió que “hoy me encontré con algo que quiero compartir con ustedes, es una cuestión estrictamente personal, pero que empieza uno a visualizar que las políticas públicas puestas con coherencia a lo largo de todo el país, y federalizando la aplicación de estas políticas, empieza a generar un proceso de intercambio de conocimientos para la ciudadanía”.

 

Sobre el encuentro desarrollado en el Paseo Cultural, dijo que “acá me encontré con un grupo de chicos que producen quínoa, que hace un tiempo estuvieron en Jujuy cuando se hizo el congreso mundial de la quínoa en Argentina, respondiendo a la posibilidad de demostración de todos nuestros países del noroeste de poder poner la quínoa en un nivel de consumo como pseudocereal y como rehabilitación del conocimiento y el saber de los pueblos andinos, que claramente tenían esto en su dieta principal, por eso hay que volver a recuperar estos saberes de los pueblos que se han ido transmitiendo y que se han ido perdiendo”.

 

Apertura del mercado de Estados Unidos

En otro orden, hizo referencia a este proceso de negociaciones, donde a menudo la oposición dice que este es un gobierno inerte que deja librado al azar el destino y la suerte de los argentinos, que estamos aislados del mundo, que no tenemos nada que trabajar y hacer, “les comento que ayer después de 14 años de luchas y de peleas, de discusiones y tratativas, el gobierno de Estados Unidos ha abierto la frontera para la exportación de carne”.

 

Pero vale la pena que “recordemos algunas cuestiones, la primera decisión que toma Estados Unidos de cortar el mercado con la Argentina, se debió a que el gobierno de Fernando De La Rúa oculto más de 2000 focos de aftosa que había en el país, y se nos cortaron los mercados con el mundo, hoy después de 14 años Estados Unidos reconoce el estatus, la seguridad y la inocuidad de los alimentos argentinos para ser consumidos por ellos”.

 

Comercio con Asia

También recordó que “hace dos meses terminamos una negociación con China por el cual se abrió el negocio de peras y manzanas después de 15 años de negociación con los chinos, y la quínoa se está vendiendo a nivel internacional a entre 3000 y 4000 dólares la tonelada, hay que recuperar esto para poder completar la dieta de los argentinos y tener en cuenta las potencialidades enormes para exportar alimentos al resto de los países y la argentina es un gran proveedor de alimentos”.

 

Somos 40 millones de habitantes y producimos alimentos para 400 millones de personas, y tenemos un plan que desde un punto de vista de la garantía y del crecimiento productivo de rentabilidad y sin perturbar ecológicamente ni ambientalmente los lugares productivos dentro de cinco años, en el 2020 la Argentina puede estar produciendo alimentos para 600 millones de personas.

 

Posicionamiento de la agricultura familiar

Sobre las políticas nacionales, dijo que “nuestro gobierno ha hecho la puesta en visibilidad desde la época del primer gobierno de Néstor Kirchner y que hoy encabeza nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner de poner la problemática, la situación, la realidad social, económica y la agricultura familiar en el lugar que se merece. Es la primera vez en la historia nacional que aparece la agricultura familiar con un sustento legal con un soporte que visibiliza y reconoce su propia existencia”.

 

Como un mensaje para los riojanos, afirmó que “no están solos, están acompañados con nuestro gobierno y con el próximo que va a ser de Daniel Scioli, con que estas políticas van a continuar, y estén muy atentos para que no haya ningún intento de desviar estas políticas, de cambiar su rumbo y sus caminos, y su capacidad de desarrollo de cada uno de ustedes y de sus familias. No cometamos algunos errores que nos digan que esta provincia era inviable porque no había ninguna capacidad de futuro, el futuro se construye, no se lo espera sentado, este va a ser un paso más en el futuro de los riojanos”.

 

“En La Rioja sobran capacidades, sépanse seguros porque sobran para producir alimentos y autoabastecerse ustedes y sus hijos. Lo que hacemos con las firmas de estos convenios es ofrecer capacidades, y aspiramos que todos ustedes tengan esas oportunidades las hagan propias y las conviertan en logros irreversibles para ustedes”, finalizó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA