Algo salió mal!

“Yo les pido que el 5 de julio pensemos en la Patria, pensemos en La Rioja”

Lo dijo el gobernador Beder Herrera, en el marco del multitudinario acto de cierre de campaña de la formula Casas-Bosetti. Remarcó que la presidenta Cristina Kirchner es la única que se acordó de los pobres después de Perón y Evita. “A mi me palpita el pecho cuando sé que estoy defendiendo los intereses de los riojanos”, manifestó el gobernador.

Miércoles 01 de Julio de 2015

42059_1435789360.jpg

17:48 | Miércoles 01 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador y presidente del Partido Justicialista de La Rioja, Beder Herrera, dijo que la Argentina y La Rioja transitan la oportunidad de continuar un proyecto popular y confió ante más de 20 mil personas que el 5 “vamos a estar todos vibrando”. “Seguramente acá en La Rioja vamos a estar con el proyecto nacional y popular triunfando, vamos a estar mandándole un mensaje a todos los pueblos peronistas de la Patria que tengan esperanzas, porque si La Rioja va a poder el 5, va a poder la Nación con Scioli y Zannini también”, enfatizó.

“Es para mí un honor muy grande y hoy es un día muy especial para La Rioja, porque ha venido el futuro presidente y vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli y Carlos Zannini, que están comprometiéndose con La Rioja, con el interior”, enfatizó Beder Herrera al comenzar su mensaje en el acto de cierre de campaña del Frente Para la Victoria que lleva como candidatos a gobernador Sergio Casas y vicegobernador Néstor Bosetti.

Así también, destacó y agradeció la presencia de los gobernadores de Tucumán, José Alperovich; Salta, Juan Manuel Urtubey; San Juan, José Luis Gioja; y de Catamarca, Lucía Corpacci; el secretario general de la CGT, Antonio Caló; vicegobernadores, intendentes, diputados nacionales. “Me siento muy honrado, alagado y emocionado porque somos militantes del gobierno nacional”, agregó.

El máximo referente del justicialismo en la provincia expuso además el valor del homenaje que hoy se realiza al General Perón en recordación de su desaparición física y sostuvo que “es de los hombres que no se pueden borrar de la memoria”. “El General Perón junto con Evita supieron resumir la historia en su doctrina. Desde 1945 el General ya hablaba de lo que nos iba a ocurrir ahora”, resaltó. A la vez, valoró que “todas estas situaciones que estamos viviendo son mensajes que otrora dejara el General Perón, es el hombre que ha producido a la Argentina, que industrializó a la Argentina, que ha hecho un emblema de la salud y la educación que no existían prácticamente antes de él”.

“Nosotros hoy en la provincia tenemos este reto, como cada cuatro años en la elección provincial”, indicó. En ese marco, sostuvo que “el peronismo tiene que estar unido, el pueblo tiene que estar junto para defender sus derechos”.

Beder Herrera indicó que La Rioja es una de las primeras trece provincias que tuvo el país sin embargo llevaba siglos de olvido, a lo que se sumó que en un Gobierno radical “a nosotros nos sacaron un punto de la coparticipación federal”, hasta que llegó a la Nación un proyecto político con Néstor “con una mirada distinta, una mirada federal, vino a mirar como Perón miraba a los humildes”. Es en ese marco que “ha transformado a la Argentina y llevamos 11 años de crecimiento ininterrumpido en el país. Algo que no ha sucedido nunca en la Argentina y menos en un gobierno democrático”, resaltó.

Asimismo, sostuvo que “La Rioja se insertó definitivamente porque acompañamos al Gobierno Nacional en los buenos y malos momentos, convencidos del proyecto, convencidos de que La Rioja podía salir e hicimos un modelo”. De inmediato, el gobernador hizo referencia a los logros alcanzados en los últimos 8 años de gestión en la Provincia.

En ese marco, destacó la política educativa que se reflejó en elevar la calidad educativa de la provincia a los primeros puestos a nivel nacional. Recordó que es la gestión de Gobierno que más edificios escolares construyó en toda la provincia y enumeró acciones como la entrega de computadoras a través del Programa “Joaquín Víctor González”, la conectividad a internet desplegada en todo el territorio, la puesta en marcha de una fábrica de computadoras, considerando a la vez que es “modelo que vino para quedarse”.

Así también, mencionó que gracias al apoyo del Gobierno Nacional la Provincia alcanzó el récord de construcción de viviendas, se construyeron más de 4 mil kilómetros de líneas de energía rural, se ejecutó la línea de 500 y está en ejecución la importante obra que es una doble terna de 132 que va desde la línea de 500 a todo el interior de la provincia. Agregó que se trabaja en el camino a Chile con un avance del 80 por ciento, así como en el camino que conectará La Rioja con Chilecito por el Velasco. “Hemos pensado en el desarrollo”, destacó y mencionó la puesta en marcha de una treintena de sociedades anónimas del Estado “que son orgullo de los riojanos”. A la vez, agregó las acciones desplegadas en toda la provincia alcanzando la erradicación de todos los ranchos con un proyecto de la provincia.

“Hicimos un proyecto federal”, afirmó, asegurando que “no hemos dejado un rincón de la provincia sin ejecutar alguna obra de este proyecto”. Beder Herrera aseguró que “hemos trabajado en beneficio de todos los riojanos” y sostuvo que “en toda La Rioja el Gobierno está presente”.

El primer mandatario provincial confió: “me palpita el pecho cuando sé que estoy defendiendo el interés de los riojanos, remediando un poco tantos siglos de injusticia y olvido para una provincia que ha dado todo por la Patria”.

Además, en su mensaje, consideró que “después de las luchas federales, quizás sea la política de Néstor de mandar a cada provincia y a cada intendente un pedazo de los fondos de la soja, quizás sea la primera reivindicación que el puerto ha hecho al interior del país”. “Es la primera política federal real que se hizo”, agregó.

“Les pido a los compañeros que este 5 de julio pensemos en la Patria que hoy nos vibra nuevamente en el pecho. Pensemos en La Rioja”, subrayó. De inmediato, dijo que hay dos proyectos claramente antagónicos en el país en este momento y este domingo se los verá en La Rioja, anticipadamente a lo que serán las PASO y luego la elección de octubre.

Beder Herrera dijo que en La Rioja el domingo estarán Sergio y Titi, candidatos a gobernador y vice, así como los candidatos a intendentes y a diputados, “llevando todos como único estandarte del proyecto nacional al compañero Scioli y al compañero Zannini”. “Nosotros no tenemos una colectora como tiene la oposición, nosotros estamos jugados al proyecto nacional, a esta mujer que ha dado todo por la Patria con una valentía inusitada”, sentenció y valoró que “es la única después de Perón que se acordó de los humildes”. Asimismo, remarcó que “este es un proyecto nacional, popular, democrático, federal. He hablado de récord en La Rioja que son propios de un proyecto federal”.

El líder del justicialismo riojano sostuvo que en estos momentos en el país claramente se observan dos proyectos. Por un lado, mencionó, hay un proyecto popular que sin dudas debe corregir muchas cosas, confiando que en  La Rioja “mi compañero Sergio Casas va a remediar”, sin embargo, a pesar de algunos errores, “no pueden negar que en la patria hay un proyecto nacional, popular, que nos ha vuelto vibrar la soberanía popular, la independencia económica, justicia social, banderas que hoy tienen que flamear más que nunca”, remarcó.

Agregó que en el otro proyecto, representado por el opositor que es Macri, se está pensando en pagarle a los fondos buitres, y en ese sentido, cuestionó: “qué va a ser de las generaciones que vienen si paga semejante deuda tan injusta”. A la vez, aconsejó: “aprendan de Néstor y Cristina que hay que luchar por la gente y estar al lado de los que menos tienen”.

“Así como les tengo fe a Sergio y a Titi, les tengo fe, así como Cristina también, a Daniel Scioli y a Zannini, que van a seguir en este camino y no va a permitir que demos pasos atrás en estas conquistas de derechos”, enfatizó. De igual manera, sostuvo: “no lo veo a Macri protegiendo a los pueblos del interior de La Rioja, seguramente no les va a interesar”. “A todos los rincones de la provincia llegamos nosotros. No veo otro proyecto en el país que haga eso y estamos trabajando todos los días. Tenemos miles de militantes en toda la provincia”, aseguró.

En ese mismo marco, Beder Herrera dijo que “hoy la Argentina y La Rioja tiene la oportunidad de continuar un proyecto popular”, sosteniendo que el representante de esa continuidad en la provincia es Sergio Casas y en el país Daniel Scioli. Consideró que el pre candidato a presidente es “un hombre de bien que vino a comprometerse con La Rioja” y dio a conocer que le propuso firmar un acta para comprometerse a continuar con Sergio Casas el crecimiento sostenido que desarrolló la provincia los últimos años, garantizando la ejecución de las principales obras y la recuperación del punto de coparticipación perdido. “Con Scioli y Zannini tenemos patria nuevamente”, enfatizó.

“El 5 vamos a estar todos vibrando. Seguramente acá en La Rioja vamos a estar con el proyecto nacional y popular triunfando, vamos a estar mandándole un mensaje a todos los pueblos peronistas de la patria que tengan esperanzas, porque si La Rioja ha podido el 5, va a poder la Nación con Scioli y Zannini también”, completó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA