Algo salió mal!

Scioli: “Les doy mi palabra de honor para hacer todo lo que esté a mi alcance por La Rioja”

El tercer orador de la jornada fue Daniel Scioli. El gobernador bonaerense y candidato del modelo nacional hacia la Presidencia de la Nación resaltó los logros en materia de inclusión social, productiva, y de desarrollo industrial a nivel nacional. En ese sentido enumeró obras y programas, así como también expuso que tanto para él como para su candidato a vice, Carlos Zannini, “no hay provincias chicas ni pueblos chicos, todos contribuyen al desarrollo de la Nación”.

Miércoles 01 de Julio de 2015

42060_1435788875.jpg

18:00 | Miércoles 01 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de una introducción sobre el perfil del candidato del proyecto nacional y popular, Scioli hizo alusión al día que lo convoca en el marco del cierre de campaña de los candidatos riojanos.

Agradeció en primera instancia al pueblo riojano, a los candidatos Sergio Casas y Néstor Bosetti, “convencido que a partir de esta obra transformadora de este gran compañero de quien tengo la suerte de disfrutar como es el gobernador Beder Herrera”.

“Es responsabilidad del pueblo riojano de seguir progresando con el compromiso que asumimos con Zannini luego de identificar en cada sector productivo, en cada barrio con la fuerza de producción y trabajo, este acta compromiso que vamos a cumplir con compromiso, y a partir de la obra de la Presidenta con un país reindustrializado para consolidar un federalismo productivo y trabajar codo a codo con cada provincia, con cada Región, inspirados en lo que en su momento firmó la llanta de reparación histórica el gran presidente Néstor Kirchner.

Destacó los convenios con Catamarca, Salta, y destacó las figuras de los gobernadores presentes, especialmente la del gobernador José Luis Gioja.

“Se puede ser independiente pero no indiferente a los logros de la gestión de Beder Herrera”, acentuó y reconoció la figura del intendente de la Capital, Ricardo Quintela.

Felicitó por la “capacidad política que genera confianza al pueblo riojano y esperanza”.

“Es de bien nacido ser agradecido y llamé al hombre que me dio la oportunidad y creyó en mi para abrirme a la política. Estaba convencido que el camino era junto a Néstor pero jamás deje de respetar al doctor Carlos Menem”, resaltó.

“El Frente para la Victoria es el espacio político que conduce la Presidenta. El que va a darle acompañamiento a los sectores más humildes, a los sectores medios, gracias a la inversión publica desde una concepción del estado moderno con las SAPEM que generaron trabajo e inclusión social”, remarcó.

“Es nuestro compromiso invertir en la infraestructura que va a mejorar a la Provincia, con el Belgrano Cargas y ladrillo por ladrillo vamos a cumplir el sueño de la sociedad riojana”, afirmó por otro lado.

“Aspiro a ser el presidente de la producción, de la inversión, del trabajo y de la industria argentina, que se desarrolle con trabajadores argentinos”, indicó.

Convocó al respaldo a Sergio Casas asumiendo que da tranquilidad de saber que todo el equipo se viene a comprometer con las políticas que ornan las banderas del justicialismo. “La mejor manera de homenajear es trayendo como lo hizo Néstor y Cristina, las banderas nacionales”.

“Cuando se sigue el camino de la receta del ajuste y el desendeudamiento termina haciendo estragos en los sectores más vulnerables”, apuntó sobre el conflicto en Grecia.

Enumeró entre otros puntos la recuperación del ANSES, los programas inclusivos como la AUH, el PROGRESAR, destacando que hay 29 mil 500 niños riojanos cuyas familias cobran la asignación.

“Son los 16 mil nuevos jubilados incluidos en los 3 millones 200 mil nuevos jubilados”, destacó sobre la moratoria previsional e hizo hincapié en la jubilación de Amas de Casa.

“Salimos del infierno con Néstor, con la recuperación, el desendeudamiento y ahora es el momento que en cada provincia, en cada ciudad, después de la transformación en Latinoamérica que lleguen a cada ciudad. Para nosotros no hay pueblos chicos ni provincias chicas, todas deben contribuir al desarrollo de la Nación”, asumió.

Hizo hincapié además cuando fue vicepresidente sobre las misiones delegadas por Néstor para que realice en La Rioja.

“Desde este espacio político, de la inclusión social, de la pujanza productiva, de la recuperación de Aerolíneas, de la recuperación de ANSES para ponerlo al servicio de políticas sociales, que hoy se ha entregado la computadora numero 5 millones de este programa de inclusión digital”.

“Este espacio, el del federalismo productivo contra una centralidad porteña”, acusó.

“Por eso, unidos llevemos esta política a la victoria que será la gran victoria de los trabajadores, de los que producen y ante la enorme posibilidad de seguir progresando y vivir mejor”, destacó.

Recordó las figuras de Juan Domingo Perón, Néstor Kirchner y de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, líder del movimiento nacional y popular que hoy representa. “Los jóvenes son el gran presente y el futuro de la Patria”, acentuó asimismo.

DECLARACIONES AL ARRIBAR A LA RIOJA 

Al arribar al acto que compartirá con el gobernador Beder Herrera y los candidatos a gobernador Sergio Casas y vicegobernador Néstor Bosetti, junto al precandidato a vicepresidente, Carlos Zannini, el precandidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, expresó su compromiso de apoyo con Sergio Casas “para seguir adelante la transformación en la provincia de La Rioja que necesita una gran articulación con el Gobierno Nacional, como lo viene teniendo ahora y que lo vamos a profundizar”.

En el acto que se desarrolla en la Avenida Rivadavia, frente a la Vieja Estación, están presentes además el vicegobernador y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Sergio Casas, el ministro de Infraestructura y candidato a vicegobernador Néstor Bosetti; los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci, de San Juan, José Luis Gioja, de Salta, Juan Urtubey y de Tucumán, José Alperovich, el titular de la CGT, Antonio Calo; el vicegobernador y el intendente de Catamarca, entre otros.

“Me siento en casa con el pueblo riojano y con el gran compañero el gobernador Beder Herrera, que fue uno de los primeros en darme su espaldarazo, su respaldo, su confianza para llegar a esta instancia”, dijo el precandidato a presidente Daniel Scioli en el primer contacto con la prensa al arribar al palco emplazado en Avenida Rivadavia.

Scioli valoró estar presente en la cuna del federalismo y expresó su compromiso “que lo vamos a hacer público”. “Mi compromiso de apoyo, de ayuda a Sergio Casas para seguir adelante la transformación en la provincia de La Rioja que necesita una gran articulación con el Gobierno Nacional, como lo viene teniendo ahora y que lo vamos a profundizar”, enfatizó.

Finalmente, consultado respecto a si el gobernador Beder Herrera formará parte de su gabinete en el Gobierno Nacional dijo: “hablaremos con él, siempre lo quiero tener cerca, aprovechando su experiencia”.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA