Algo salió mal!

Paredes Urquiza inauguró cloacas en zona norte

Con una importante inversión, 522 familias de la ciudad se incorporan a la red provincial de cloacas en el marco de un plan integral de desarrollo urbano.

Miércoles 01 de Julio de 2015

42074_1435789797.jpg

18:28 | Miércoles 01 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario General de la Gobernación y candidato a intendente, Alberto Paredes Urquiza junto a su compañero de fórmula, Felipe Álvarez inauguraron este miércoles, obras de expansión de los desagües cloacales, que incorporaron al servicio a 522 familias de los barrios Los Naranjos y de Los Algarrobos.

Los trabajos fueron dispuestos por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría General de la Gobernación, en tanto, la ejecución de las tareas de instalación y conexiones estuvieron a cargo de la empresa Aguas Riojanas. 

Las tareas consistieron en la instalación de 4.400 metros de cañería PVC para 522 conexiones domiciliarias comprendidas en las 44 cuadras del sector. Además, la obra contempló la construcción de puente de 60 metros sobre el Río La Rodadera.

La inauguración fue encabezada por el secretario General de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza y el director ejecutivo del PAMI, Felipe Álvarez, candidatos a intendente y vice, respectivamente, por Frente Peronismo Riojano. 

En la ocasión, estuvieron presentes el presidente de Aguas Riojanas, Adolfo Scaglioni y el ingeniero Horacio Lautier.

Acompañaron, el director de Comercio Interior, Mario Stanojevic y la subsecretaria de Abordaje Territorial, Roxana Aguad, ambos candidatos a concejal por el Frente del Pueblo, la presidente del centro vecinal del B° Los Naranjos, Adriana Herrera, militantes y vecinos.

Paredes Urquiza explicó que la obra comenzó a gestarse junto a los vecinos en el año 2013 y tras un encuentro en el centro vecinal se proyectaron los trabajos de cloacas para el sector. “Empezamos allí a llevar el trámite y empezamos a hablar con el presidente de Aguas Riojanas, Adolfo Scaglioni y con el ingeniero Horacio Lautier”.

“Planificamos el costo de la obra, con los planos, se compraron los caños y se hizo el trabajo que hoy ya es una realidad donde pueden conectarse 522 familias del barrio Los Algarrobos y de Los Naranjos, una de las obras de cloacas más importantes de los últimos años en la ciudad”.

Detalló que para la instalación se utilizaron 4.400 metros de cañería y se construyó un puente de 60 metros sobre el Río La Rodadera “lo que permitió llevar adelante la conexión, era un compromiso que habíamos asumido y hoy podemos cumplir, que le va a permitir a cualquier vecino del extremo norte de la ciudad tener una mejor calidad de vida”.

Planificación

En otro orden Paredes Urquiza destacó la importancia de la planificación “es crucial para el desarrollo de la ciudad, el desarrollo urbano, para evitar los inconvenientes que se les presenta mucho a la gente de Aguas, de los problemas que hay sin tener presente que antes de empezar una obra consultarse a la empresa competente para que se realice no solo la planificación sino la inspección adecuada de cada una de las obras que realiza”.

“Se necesita una planificación prolija, técnica donde intervengan todos los organismos y empresas competentes para la traza de la urbanización para prever situaciones y tareas que se requieran hacer en el barrio”, dijo.

De este modo se va completando la traza del desarrollo urbano dotando a los sectores postergados de los servicios básicos, afirmó. “Esta zona norte que requería de servicios que aún no habían sido completado, como las cloacas”.

Informó que también se finalizaron trabajos similares en el barrio 10 de Junio “una obra con características técnicas difíciles, con pendientes muy pronunciadas en ese sector y pudimos terminar con la gente de Aguas Riojanas la zona de los barrios Virgen de los Cerros, Virgen India”.

Así que esta manera estamos completando las obras del extremo norte y vamos cubriendo las necesidades que van surgiendo y adelantó que próximamente estarán comenzando las tareas en el B° La Florida y Carlos Menem Jr, concluyó el funcionario. 

Trabajo en equipo

Por su parte, Felipe Álvarez sostuvo que la planificación es fundamental “en una gestión responsable, seria, que brinda soluciones permanentes y concretas a los vecinos, un trabajo en equipo de la gestión municipal, provincial y nacional”. 

“Esta disociación que hubo estos últimos años en la provincia ha perjudicado notablemente a los vecinos, la gente lo sabe, lo plantean permanentemente”. “Tenemos claro que con Alberto vamos a llevar adelante una gestión articulada con el Gobierno provincial poniéndonos de acuerdo con el consenso buscamos lo mejor para los vecinos”. 

“Ayer en Alta Rioja anunciando los obras de gas para ese sector ahora con temas cloacas terminadas, son hechos que transforman la realidad y mejoran la calidad de vida de los vecinos es lo que nos hace sentir útiles”, dijo.

Reiteró que la planificación es fundamental como recurso “es una hoja de ruta de cómo se van a aplicar los recursos del Estado, entonces  nos da una previsibilidad a lo largo del tiempo, de lo contrario construir para después romper, son costos que los terminamos pagando entre todos”.

Trabajo articulado

En tanto, el presidente de la empresa Aguas Riojanas, Adolfo Scaglioni resaltó que “como lo decía Alberto la forma de llevar adelante esto, con la correcta planificación, con la intervención de la gente (técnicos y profesionales) que realmente sabe de esto de llevar adelante esta obras que cuando se trabaja de forma mancomunada y de la mano de gente que sabe podemos decir que las obras se concluyen”.

“Es una de las obras más importantes de los últimos tiempos, no es fácil hacer 44 cuadras de cloacas que se completó con la red de agua y vamos dotando a la gente de estos servicios básicos nos pone contentos”, acotó.

“Se vino trabajando antes incluso que Alberto haya sido candidato a intendente, esto es bueno decirlo es una obra que se llevó adelante porque era necesario para le gente del barrio”, sostuvo.

Obras necesarias

A su turno, Roxana Aguad expresó que se trata de un sector que le tocó visitar en el 2013 acompañando a Paredes Urquiza cuando se puso a disposición del pueblo riojano en el estamento diputado provincial.

“Tuvimos una reunión donde los vecinos manifestaron que era uno de los servicios mas importantes que necesitaban, estaban teniendo problemas con sus pozos y dejarles esta obra antes de ser Gobierno Municipal,  es alegría enorme, manifiestan que están muy contentos van a gozar de este beneficio”, concluyó.

Una ciudad por hacer

En otro orden, Mario Stanojevic afirmó que “el trabajo por hacer es mucho, la ciudad que Alberto va a recibir no es la mejor del mundo, así que el trabajo será arduo como lo venimos planteando esperemos que el domingo las cosas se den para que tengamos un triunfo con un buen nivel a nivel intendente y vice, a gobernador y vice para que pueda realizar en sus cuatro años, el proyecto de gobierno municipal que tiene Alberto para los vecinos”. 

“Vamos a seguir trabajando junto al Frente del Pueblo, Dios quiera que sea desde el seno del Concejo Deliberante”, anheló.

Vecinos

Norma Sánchez, una de las vecinas beneficiadas aseguró estar contenta con el nuevo servicio “contenta de tener las cloacas en el barrio, aparte Paredes Urquiza, fue el único que prometió y cumplió con la obra en poco tiempo era algo que esperábamos”.

Otras de las vecinas, Sandra Romero sentenció “problema solucionado”. “Nos ponemos felices de ver estas obras concluidas, especialmente por los vecinos de Los Naranjos, tenemos muchos agradecimientos por hacer pero queremos puntualizarlos en la figura del doctor Alberto Paredes Urquiza que estuvo siempre junto a nosotros”.

“Le deseamos el mejor de los éxitos este domingo en las urnas”, concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA