Algo salió mal!

Casamiquela elogió el trabajo del gobierno riojano para revertir la situación en materia productiva

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela elogió el trabajo realizado por el gobierno de la provincia para revertir la situación complicada que tenía La Rioja hace siete años en materia productiva. “La situación de la provincia de La Rioja era muy complicada, pero eso es algo que se ha revertido, se ha trabajado mucho sobre la pequeña agricultura y en el país ahora La Rioja es un ícono nacional en ese aspecto”, afirmó el ministro del gobierno nacional, que también destacó la reapertura del mercado de carnes vacunas con los Estados Unidos.

Miércoles 01 de Julio de 2015

42078_1435790396.jpg

18:37 | Miércoles 01 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Casamiquela agregó que esta visita es para potenciar todo eso, al igual que para trabajar sobre distintos aspectos de la ganadería riojana, que tiene un gran potencial.

El funcionario resaltó que se seguirá trabajando con las economías regionales, con las producciones tradicionales de la provincia, con la zona de Los Llanos, al igual que con algunas escuelas técnicas secundarias y una línea de crédito para el sector olivícola.

Por otra parte, el titular de Agricultura resaltó que “Estados Unidos reconoció al país como libre de aftosa (logro ya alcanzado ante las Organización Mundial de la Salud Animal en el 2007) y dentro de 60 días se abrirá un mercado concreto que siempre tuvo el país, que siempre fueron nuestros, pero en el año 2001, bajo la presidencia de De la Rúa, se ocultó la situación sanitaria del país y eso nos costó tener que salir de muchos países que consumían carne argentina. Esto es una reivindicación para el país y se potencian los productores. Además se abre también la posibilidad de México y Canadá, que son sus socios y es un mensaje positivo para los demás países, a la vez que deja sin argumentos a la oposición que criticaban esta situación”.

“Además se abrió el mercado chino para peras y manzanas, lo mismo que el mercado indio, esto es una muestra que estamos trabajando hacia el mundo, con mucho esfuerzo y ganas de demostrar que podemos ofrecer alimentos al mundo con calidad e inocuidad”, enfatizó

En el plano político Casamiquela remarcó que “el peronismo es la única fuerza política del país que tiene una enorme capacidad de transformación y lo ha demostrado en diferentes etapas del desarrollo histórico de nuestro país y lo sigue demostrando ahora y así será en los próximos años, porque los candidatos serán los triunfadores en las próximas elecciones”.

Soluciones concretas

El vicegobernador Sergio Casas remarcó que la presencia de Casamiquela es muy importante para la provincia, “porque viene con soluciones concretas para los productores, que permiten por ejemplo dar respuesta a las adversidades sufridas por los procesos climáticos ocurridos tiempo atrás, punto sobre el que se hicieron muchas gestiones para poder seguir avanzando”.

“También vimos ejemplos de cómo se ha transformado la provincia en materia de producción, de agroindustria, es lo que de alguna manera representa el proyecto, tanto nacional como provincial, bajo una gestión que ha sacado a la provincia de su postergación, expulsora de mano de obra, para convertirla en una provincia donde vale la pena vivir”, enfatizó el vicegobernador.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA